Fueron arrestados tras una serie de allanamientos realizados en Guernica, Glew, Temperley y La Matanza. Ahora buscan determinar cómo estaba conformada la organización.
El atraco al Banco Credicoop de La Plata los condenó.

Los dos cabecillas de una banda acusada de cometer asaltos en entidades bancarias de distintos puntos del país, entre ellas el Banco Credicoop, de La Plata, fueron detenidos tras una serie de allanamientos realizados por la Policía bonaerense en la zona Sur.

Las detenciones de los sospechosos se concretaron en las localidades de Guernica, Glew, Temperley y La Matanza, donde se secuestró una moto Honda XR 250 con pedido de captura, dinero en efectivo, celulares y ropa que habrían utilizado durante los robos.

Leé también:  Atacan a una mujer policía y le roban el arma reglamentaria y su chaleco antibalas

Según fuentes del caso, los detenidos están acusados de al menos siete robos a bancos de Rosario, Ramos Mejía, Quilmes, Florencio Varela, Adrogué, La Tablada y La Plata.

Uno de estos hechos ocurrió el lunes pasado en la capital de la Provincia, donde tres delincuentes vestidos con ropas similares a las que utilizan empleados de una empresa de seguridad asaltaron una sucursal bancaria del Credicoop, ubicada en el Boulevard 82 y la diagonal 73, y huyeron con una importante suma de dinero que había en el tesoro.

Si bien los delincuentes huyeron en una Ford EcoSport gris, las pesquisas dan cuenta que habrían arribado al lugar en un Volkswagen Pointer, el cual fue interceptado en la periferia de la ciudad y a bordo del mismo se detuvo a un sospechoso, cuyo rol en la organización delictiva aún se procura determinar.

Leé también:  Encontraron un cuerpo calcinado en Cañuelas

La banda tendría una extensa plantilla de personal que se rotaría en los robos. “El que se vincula al caso del Credicoop tiene familiares con los mismos antecedentes. Incluso, su padre murió hace poco en la cárcel, cumpliendo condena por un delito de esa modalidad", informaron.

Para los investigadores, la banda cometía sus asaltos a finales de mes e ingresaban a las entidades unos diez minutos antes del horario de cierre.