La Unión | SOCIEDAD

Detienen y liberan al poco tiempo a un jubilado que violó y abusó de una joven

.

Fue detenido esta semana por engañar a una chica por Facebook y convertirla en su esclava sexual. No obstante, estuvo sólo un día preso. Aseguró que lo soltaron “por viejito”.

Con la falsa promesa de darle trabajo, Ignacio Cañete –de 81 años- secuestró a una joven de 19 años, de Misiones, a quien obligó a mantener relaciones sexuales, además de amenazarla y retenerla en su domicilio.

La chica lo conoció por Facebook a través de un anuncio de búsqueda de personal para cuidar a un anciano y se trasladó a la ciudad de Hudsona, en Berazategui, donde habita el acusado, en busca de trabajo. La investigación comenzó a partir de la denuncia de la víctima, que en una de las salidas para hacer las compras dio aviso a la policía de la situación que vivía.

En su testimonio, la joven aseguró que el hombre la encerraba y ponía varios candados en las puertas y la obligaba, cuchillo en mano, a mantener relaciones cinco veces por día.

Cañete fue detenido por la Policía Bonaerense, pero al día quedó libre. “Me soltaron por viejito”, aseguró. En su casa fueron incautadas dos escopetas y una pistola calibre .380, algunas pastillas de Viagra y varios porros de marihuana.

"Juro que soy inocente", aseguró el anciano, y añadió: "¿A quién le voy a poner un dedo encima? Si tengo las rodillas hechas pelota, me empujás al piso y me arruinás". Alegó que la joven sabía que en el trabajo  podía haber “relaciones sexuales” y que siempre fue consensuado.

La víctima, por lo pronto, se encuentra en un refugio a cargo del Ministerio de Justicia en estado de conmoci

Temas Relacionados