Identificaron a la detenida como Yamila Paola Acuña Ponce (30), quien es pareja de uno de los policías capturados.
La mujer se entregó anoche en la comisaría primera de Moreno, donde quedó alojada a la espera de ser indagada.
La mujer se entregó anoche en la comisaría primera de Moreno, donde quedó alojada a la espera de ser indagada.

Una ex empleada de la inmobiliaria del partido de Moreno donde días atrás se produjo un robo por el que fueron detenidos como acusados dos policías, uno Federal y otro de la Ciudad, quedó detenida como presunta entregadora, informaron hoy fuentes policiales.

Los investigadores identificaron a la detenida como Yamila Paola Acuña Ponce (30), quien es pareja de uno de los policías detenidos.

La mujer se entregó anoche en la comisaría primera de Moreno, donde quedó alojada a la espera de ser indagada en las próximas horas por el fiscal Federico Soñora.

Leé también:  Adrogué: violento asalto en la casa de un exjuez federal

Según los voceros consultados, la mujer fue por sus propios medios a la dependencia policial para quedar a disposición de la justicia tras ser nombrada en la causa como presunta entregadora del robo a la inmobiliaria «Ruiz» de la zona céntrica de Moreno, cometido el pasado lunes.

Los voceros dijeron que Ponce trabajó en esa inmobiliaria meses atrás, lo que hace sospechar a los pesquisas de que pudo aportar datos sobre los movimientos que allí se registraban a su pareja, detenida junto a otro policía.

Los dos efectivos, uno de la Policía Federal y otro de la Policía de la Ciudad, fueron detenidos el lunes último al mediodía tras un asalto a la inmobiliaria situada en Joly y Vera, de Moreno.

Leé también:  Detienen a un adolescente acusado del crimen de un Policía en González Catán

Los policías, que tras ser apresados quedaron desafectados de las fuerzas a las que pertenecían, son Guillermo Ariel Zacaríaz (42), de la División Poder Judicial de la Nación de la Policía Federal Argentina (PFA), y Julio Ricardo Vázquez (36), de la comisaría 33 de la Comuna 3 de la Ciudad, quien estaba con carpeta psiquiátrica.

En poder de los detenidos se secuestraron dos pistolas -una calibre 38 y otra 9 milímetros-, un teléfono, un Nextel, 29.875 pesos, una credencial de la PFA, una chapa de pecho y bolsos con herramientas.

También se incautaron de un Volkswagen Gol rojo, en cuyo interior había varios bolsos que contenían, entre otros elementos, una credencial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), un cargador con 15 proyectiles, teléfonos celulares, herramientas de diversos tipos, una caja de seguridad de mano y una planilla con anotaciones.

Leé también:  Cae un hombre con más de 190 kilos de marihuana

De acuerdo a la pesquisa, ambos policías habían entrado a robar a la inmobiliaria, donde redujeron e inmovilizaron con precintos al martillero Alberto Ruiz (70).