Se trata de Juan Jesús Fernández, el acusado de haber participado del episodio de este jueves en el que resultó herido Héctor Olivares y donde fue asesinado Miguel Yadón.
estaba en concepción del uruguay.
estaba en concepción del uruguay.

El principal acusado del ataque en el que fue herido el diputado nacional por La Rioja Héctor Olivares y asesinado su asesor Miguel Yadón fue detenido esta mañana en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, informaron fuentes oficiales.

Se trata de Juan Jesús Fernández, quien fue localizado por la policía entrerriana a bordo de un Renault 19 gris, en el que iba con otro hombre y un niño de 7 años, por la calle J.J. Bruno al 2600, de esa ciudad, detallaron las fuentes.

Poco antes, se había entregado a la policía su hija, Stefanía Fernández Cano (24), señalada por su presunto vínculo con el asesinado Yadón (58), quien según la pesquisa fue el objetivo del ataque.

También fue detenido esta madrugada como presunto encubridor del ataque, Luis Cano, otro integrante del clan de la comunidad gitana relacionado con el hecho.

Ese acusado fue localizado en su domicilio situado en avenida Rivadavia al 1600, del barrio porteño de Congreso, frente al lugar donde fueron baleados el diputado Olivares (61) y su asesor.

"Detenido por la policía de Entre Ríos, Juan José Fernández, uno de los autores del ataque en Congreso, a quien teníamos ubicado desde ayer intentando escapar a Uruguay.

Leé también:  Con protestas frente al Congreso, le exigen a Macri la Emergencia Alimentaria

Felicitaciones a la policía y a la ministra de esa provincia, @rosarioromeroOK, por el excelente desempeño", publicó en su cuenta de Twitter la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, al confirmar el arresto.

En tanto, en declaraciones al canal A24, la ministra dijo que con esta detención lo sucedido ayer "es un caso ya esclarecido".

Fernández era buscado desde ayer a la mañana, luego de quedar registrado cuando cometía el ataque junto a otro hombre más joven y aún prófugo en uno de los laterales de la plaza del Congreso, sobre avenida de Mayo.

También quedó filmado cuando dejaba estacionado en un garaje de Mitre al 1400 el auto Volkswagen Bora gris desde donde se efectuaron los disparos con una pistola calibre .40, aún no secuestrada en la causa.

Al momento del arresto, Fernández se encontraba en las inmediaciones de unas cabañas de Concepción del Uruguay, donde se sospecha que pudo haberse refugiado, y estaba junto a otro hombre, identificado como Miguel Fernández Navarro y un niño de 7 años.

Fernández Navarro también quedó aprehendido aunque en principio no tiene vinculación con la causa.

Esta mañana, el subsecretario de Seguridad Eugenio Burzaco informó que se buscaba "a mas de dos personas" que estaban prófugas, aunque con el arresto de Fernández y de su hija ahora sólo resta encontrar al segundo hombre que estaba en el auto desde el que se efectuaron los disparos contra el legislador nacional y el asesor.

Leé también:  Budge: una mujer quemada muere por las secuelas del ataque

Tanto Burzaco como el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad que conduce Bullrich, Gerardo Milman, descartaron que el ataque haya tenido una motivación política y aseguraron que fue una "cuestión personal" con Yadón.

Fuentes vinculadas a la pesquisa detallaron que la principal pista es la de un crimen motivado en una relación personal que mantenía el asesor del diputado con la ahora detenida hija de Fernández.

El hecho ocurrió ayer a las 6.51 de la mañana, cuando el diputado Olivares y Yadón caminaban por la plaza del Congreso y sorpresivamente fueron atacados a tiros desde un auto estacionado, en un episodio que quedó filmado por cámaras de seguridad.

A raíz del ataque, el asesor Yadon cayó desplomado sobre la vereda de la plaza, mientras que Olivares caminó unos metros más y finalmente quedó tendido herido junto al cordón malherido.

Ambos fueron trasladados al hospital Ramos Mejía, aunque Yadón ingresó muerto y Olivares permanece aún internado en grave estado tras ser intervenido quirúrgicamente ayer.