La Unión | SOCIEDAD

Detienen al joven acusado de integrar la banda que baleó a una nena

villa ballester. Tiene 23 años y fue capturado por la Policía acusado de haber sido parte del ataque en que una niña de 3 años resultó herida y continúa en estado grave.

La menor estaacute en grave estado

La menor está en grave estado.

Un joven de 23 años fue detenido en las últimas horas acusado de haber participado del ataque en el que una niña de tres años resultó baleada cuando su madre ingresó por error a una villa de la localidad bonaerense de Villa Ballester y le quisieron robar el auto.

La detención se concretó en calle Mendoza al 400, en el interior de villa "La Rana", ubicada en esa localidad del partido de San Martín.

Fuentes policiales informaron que efectivos de la comisaría 2a. realizaron algunos allanamientos dentro del barrio que culminaron con la captura del sospechoso, quien se hacía llamar por otro nombre.

Además, el personal continuaba esta mañana la búsqueda de otros dos adolescentes que presuntamente participaron en el asalto.

Según las fuentes, la niña se encontraba este domingo internada en el sanatorio Anchorena en estado reservado tras sufrir un disparo que quedó alojado debajo de la costilla derecha.

El ataque ocurrió el viernes último alrededor de las 18 en el cruce de las calles Bahía Blanca y Bermejo, en la villa "La Rana", a diez cuadras de donde anoche asesinaron a Zaira Rodríguez (22) durante un intento de robo.

Según voceros judiciales y policiales, María Guilarte (33) conducía un Renault Clío y su hija de 3 años iba en el asiento posterior.

La mujer condujo hasta ese barrio por error al seguir las indicaciones del GPS del auto y, al llegar a la mencionada esquina, fue interceptada por tres asaltantes que la amenazaron con un arma de fuego y quisieron robarle el vehículo.

Ante esta situación, la mujer aceleró la marcha para escapar del lugar y uno de los asaltantes realizó un disparo que ingresó por una de las ventanillas traseras e impactó en la espalda de la nena, quien se encontraba sentada en la silla de seguridad.

Las fuentes señalaron que Guilarte se trasladó de inmediato al hospital Belgrano de San Martín, donde operaron a la niña, para luego derivarla al sanatorio Anchorena.

Interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de Fabricio Iovine, quien caratuló la causa como "tentativa de robo y lesiones".

Temas Relacionados
Ver más: