Está acusado de agredir a una persona que estaba durmiendo bajo un puente. Este lunes comparecerá ante el fiscal que ordenó su detención.
se bajó del auto para rocierlo con combustible y prenderlo fuego.
se bajó del auto para rocierlo con combustible y prenderlo fuego.

El hombre acusado de intentar quemar vivo a un indigente que dormía bajo un puente comparecerá este lunes ante el fiscal Gonzalo Vigna que ordenó su detención, concretada el domingo en el barrio porteño de Mataderos.

"Está detenido y en el curso de la mañana se lo llevará a disposición de Vigna para que siga su curso el proceso judicial", dijo Enrique Del Carril, director del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, sin identificar al acusado.

Del Carril, que trabajó de forma conjunta con la Policía de la Ciudad para identificar al presunto responsable, indicó que la detención fue llevada a cabo por agentes de la Brigada de Investigaciones de la comisaría comunal 9 en un allanamiento a la casa de un familiar del sospechoso, donde estaba escondido.

Leé también:  “Estoy conmovido por el ataque”

El hecho por el que este hombre era buscado ocurrió el mes pasado, cuando se difundió un video en el que una persona intentaba quemar a un indigente que dormía bajo al puente del cruce de las avenidas General Paz y Juan Bautista Alberdi, en el límite de Buenos Aires con el Conurbano.

A raíz de lo ocurrido, el indigente debió recibir asistencia médica, en tanto por las redes sociales se viralizó el video con las imágenes del ataque.

"El caso comenzó con un video viral que, como provenía de las redes no tenía información respecto al origen o la procedencia, así que el área que se dedica a procesar imágenes dentro del Cuerpo de Investigaciones Judiciales se puso a analizarlo", detalló Del Carril.

Leé también:  Murió el diputado radical Héctor Olivares, tras cuatro días de agonía

En las imágenes "se veían aspectos parciales del auto y de la persona; identificamos el tablero y luego qué autos tienen ese tablero, qué modelo y luego, con ayuda de la Policía de la Ciudad, se revisaron las cámaras, se encontró el auto y con el anillo digital y detección de patentes, hicimos a una aproximación posible a autos de esa características".

Además explicó que "al agresor se le veía un tatuaje en la pantorrilla y otro en el antebrazo así que se cruzaron datos, se pidió colaboración de vecinos y cuando logramos dar con él, había dado de baja su perfil de Instagram pero logramos, con la información que había rastrear su entorno familiar e identificarlo".

Leé también:  Detienen a un hombre que integraba una banda que transmitía en vivo actos sexuales de menores

Finalmente se identificó un celular y el viernes "el juez habilitó la intervención telefónica en vivo" que permitió descubrir dónde estaba y llevar adelante el allanamiento en Mataderos", puntualizó Del Carril.