Tiene 18 años y es reconocido como el "Polaco" fue capturado por la Dirección Departamental de Investigaciones de La Plata y del Gabinete de Homicidios tras un allanamiento.
es el segundo detenido y buscan a un tercero.
es el segundo detenido y buscan a un tercero.

Un joven de 18 años fue detenido en las últimas horas por el crimen de una jubilada de 71 años, tía del futbolista Gabriel Hauche, quien fue asesinada a puñaladas el martes cuando volvía de comprar pan a metros de su casa en la localidad bonaerense de Alejandro Korn, por lo que ya suman dos los apresados en el caso, informaron hoy fuentes policiales.

El imputado, apodado el "Polaco", fue aprehendido por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata y del Gabinete de Homicidios tras un allanamiento realizado en una vivienda de las calles Libertador San Martín y Las Bahamas, del mencionado municipio del suroeste del conurbano.

Aunque por el caso del crimen de Berta Hauche ya había sido apresado un adolescente de 15 años, también acusado de haber participado en el hecho pero que por su edad es inimputable, los investigadores creen que el último fue el autor del homicidio, y señalaron que "tendría antecedentes" penales.

Leé también:  Un empresario fue asesinado de un disparo en la cabeza al resistirse a un asalto

Según indicó un jefe policial, "fue clave para la pesquisa analizar las filmaciones de las cámaras de seguridad" de la cuadra, que muestran el momento en que los delincuentes abordaron a la víctima con fines de robo y la apuñalaron en la cabeza y en el cuello.

El "Polaco" fue puesto a disposición de la fiscal Karina Guyot, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de San Vicente, del departamento judicial La Plata, quien dispuso las diligencias de rigor para avanzar con la causa.

El hecho se registró el martes cerca de las 20.30 en la esquina de Florida y San Salvador, en Alejandro Korn, cuando la mujer, que también era tía segunda de la esposa de Nicolás Mantegazza, presidente del Partido Justicia (PJ) de San Vicente y concejal y candidato a intendente por el Frente de Todos, salió a comprar pan en un comercio ubicado a 40 metros de su casa.

Leé también:  Identifican a la mujer asesinada de 21 puñaladas y envuelta en frazadas

Los asaltantes, que aparentemente venían de cometer un raid delictivo en la zona y habían intentado robarle sin éxito el teléfono celular a una joven de 29 años, interceptaron por atrás a la jubilada y le asestaron los puntazos que la dejaron tendida boca abajo en la vereda, en medio de un gran charco de sangre.

Hauche fue asistida por vecinos que de inmediato llamaron a la Policía y al servicio de emergencias médicas, tras lo cual fue trasladada con escasos signos vitales al Hospital Ramón Carrillo de San Vicente en una ambulancia donde los médicos le realizaron maniobras de resucitación, pero llegó fallecida.

En tanto, la fiscal Guyot y los detectives que trabajan en el caso tienen en la mira a un tercer joven de entre 23 y 26 años, al que hasta esta mañana intentaban identificar ya que podría haber colaborado con los otros dos imputados.