El hombre de 62 años tenía en su poder un falso título y usurpaba matrículas de profesionales para trabajar en la Ciudad y el Conurbano.
manejaba una ambulancia y se hacía pasar por médico.
manejaba una ambulancia y se hacía pasar por médico.

Un hombre de 62 años que simulaba ser médico con un titulo falso, y usurpaba matrículas de profesionales para trabajar en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, fue detenido en las últimas horas en la localidad de Berazategui.

Efectivos de la Dirección investigaciones Delitos Económicos que depende de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado realizaron la detención del hombre, acusado de ejercer de manera ilegal la medicina.

Fuentes vinculadas a la investigación revelaron que el acusado “fue chófer de ambulancia de una empresa privada durante muchos años y habría estudiado enfermería, pero cuando tuvo la oportunidad, compró un título trucho y usurpó dos matrículas para poder trabajar en la ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano bonaerense”.

Leé también:  Hallan un hombre muerto, atado a una cama e investigan un ajuste de cuentas

“Comenzó a ganar más dinero trabajando en clínicas e incluso no descartamos que haya pasado por algún hospital público. Por lo que sabemos no tenía consultorio privado y hacía de médico a domicilio con su auto y también era médico en una ambulancia en Capital”, dijo la fuente.

La investigación reveló que el imputado firmaba recetas desde hace dos años y que utilizaba la matricula de dos profesionales.

En tanto, se informó que en los allanamientos fueron incautados dos ambos blancos, una campera del Same y otra de una asistencia médica, un sello a su nombre, una credencial de médico clínico, un título de un instituto, talonarios y recetarios varios.

Leé también:  Cae una banda dedicada a cometer "entraderas" y robo de vehículos

Además, se secuestraron un celular, dos sellos aclaratorios con matrícula médica, un tensiómetro, un estetoscopio y documentación de interés para la causa, en la que interviene la UFI N° 8 y el Juzgado Garantías N° 6, ambos del Departamento Judicial Lomas de Zamora.