El hecho por el cual fueron capturados sucedió el 17 de octubre cuando los delincuentes asaltaron la vivienda de la señora de 83 años que falleció justo en el momento del hurto.
Los encontraron a bordo del mismo vehículo con el que habían robado la casa de la mujer fallecida.
Los encontraron a bordo del mismo vehículo con el que habían robado la casa de la mujer fallecida.

Los detenidos son dos jóvenes de 20 y 22 años que fueron capturados por la Policía cuando se movilizaban en un Peugeot 206, el mismo que utilizaron el día del fatal robo.

En el vehículo había armas y precintos, según informó la Policía.

Dos jóvenes de 20 y 22 años fueron aprehendidos en las últimas horas acusados de cometer el asalto donde una jubilada murió tras sufrir un paro cardiaco en su casa de la localidad de Gerli.

El operativo que permitió dar con los ladrones se realizó en las calles Paunero y Casacuberta, donde la Policía interceptó al automóvil en el que se movilizaban los jóvenes, que previamente habían sido identificados.

Los uniformados constataron que los ocupantes serían los autores del robo perpetrado días atrás gracias a las imágenes las cámaras de seguridad donde quedaron captados.

Rápidamente, los oficiales procedieron a la detención de los individuos y a la incautación del vehículo.

Del interior del rodado incautaron una escopeta recortada, una réplica de pistola, una navaja y varios precintos.

El robo donde falleció la señora, de 83 años, tuvo lugar en una vivienda de la calle Helguera y Sarmiento, en Gerli.

La investigación estuvo a cargo de la DDI Avellaneda Lanús que trabajó con la colaboración de personal de la seccional Sexta y el Comando de Prevención de Avellaneda.