Dos sujetos fueron capturados y están sospechados de matar de un balazo en el pecho a una señora a la que quisieron robarle la camioneta al salir de su casa junto a su esposo.
la mujer fue trasladada al Alende, pero llegó sin vida.
la mujer fue trasladada al Alende, pero llegó sin vida.

Dos hombres fueron detenidos en las últimas horas acusados de haber participado en el crimen de una mujer, asesinada ayer de un balazo en el pecho cuando delincuentes quisieron robarles la camioneta al salir de su casa junto a su esposo, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge.

Las sospechosos, de 33 y 37 años, fueron apresados por efectivos de la comisaría 7ma. en las calles Ana Acerboni y Bilbao La Vieja de la localidad de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, en la zona sur del conurbano, tras ser identificados a partir de testimonios e imágenes de cámaras de seguridad.

Según las fuentes, las detenciones se concretaron luego que el personal policial encontró un carro tirado por un caballo de similares características en el que se desplazaban los ladrones que cometieron el hecho y que había sido captado en las grabaciones.

Leé también:  Quilmes: cae una banda que vendía drogas en una villa de emergencia

Al ser interceptado en las calles San Juan y Quiroga, tres jóvenes que iban a bordo indicaron que el propietario era el sospechoso de 33 años, apodado "Dibu" y uno de ellos aseguró que dos hombres se habían retirado cerca de las 5 de una vivienda y al regresar dos horas después dijeron que habían cometido un robo y que habían matado "a una boliviana".

En tanto, la Policía comprobó que el menor de los detenidos tiene varios antecedentes penales por "robo calificado, resistencia a la autoridad y robo simple en grado de tentativa" entre el 2002 y 2012.

Mientras que el otro detenido había tenido causas por "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y robo calificado" en 2008 y 2009.

El hecho ocurrió ayer a las 5.10 de la madrugada cuando la mujer y su marido, a los que la Justicia identificó como Celestina Condorí Ledesma (46) y Juan Carlos Ortiz (49) -ambos de nacionalidad boliviana- salían de su vivienda situada en las calles San Juan y Stella Maris de Ingeniero Budge, Lomas de Zamora.

Leé también:  Spegazzini: un remisero mató a un hombre con una "pistola-lapicera"

Voceros judiciales informaron que el matrimonio subió a la camioneta Ford Eco Sport que era de su propiedad y, cuando estaban por emprender la marcha, fueron sorprendidos por cuatro delincuentes que iban a bordo de un carro tirado por un caballo que los amenazaron y les exigieron el vehículo.

En esas circunstancias, el conductor se asustó y aceleró el rodado, ante lo cual uno de los delincuentes efectuó varios disparos, dos de los cuales impactaron a él en un hombro y a la mujer en el pecho.

Según las fuentes, Ortiz no se detuvo en ningún momento y ante la gravedad de la herida que había recibido su esposa se dirigió hacia el Hospital Doctor Oscar Alende, de Ingeniero Budge, donde finalmente Condorí Ledesma ingresó fallecida.

En tanto, el marido de la víctima fue atendido por su herida en el hombro y recibió el alta médica por la tarde, añadieron los informantes.