Los delincuentes fueron capturados por la Policía Bonaerense cuando llevaban media tonelada de marihuana.
llevaban media tonelada de marihuana.
llevaban media tonelada de marihuana.

Dos sujetos fueron detenidos por efectivos de la Policía Bonaerense por transportar casi media tonelada de marihuana dentro de bolsas de alimento para perros en la Autopista Buenos Aires - La Plata, a la altura del ingreso a las ciudades de La Plata y Ensenada.

Fuentes policiales informaron que el procedimiento fue llevado a cabo por el personal de Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado local a raíz de una investigación que tenía como dato inicial que un individuo se dirigiría en su camioneta hacia el Gran Buenos Aires en busca de droga.

Leé también:  Persecución, tiroteo y casi dos toneladas de marihuana secuestradas en Lanús

De inmediato, se realizó una vigilancia encubierta mediante la que los investigadores pudieron observar que el individuo en cuestión, apodado "Ariel", salió en horas de la madrugada en una camioneta Volkswagen Amarok blanca con destino a la zona mencionada para proveerse de gran cantidad de marihuana.

Por ese motivo, se montó un operativo semi dinámico para interceptar al rodado, el cual permitió divisarlo en la autopista Buenos Aires La Plata a la altura de Villa Elisa acompañado por un auto marca Peugeot 307 gris, los que fueron interceptados en el acceso a las ciudades de La Plata y Ensenada.

Al momento de requisar los vehículos, los efectivos hallaron 24 bolsas de alimentos para perros que llevaban en su interior casi media tonelada de marihuana compactada en ladrillos, por lo que ambos conductores, de 43 y 30 años, fueron apresados y quedaron a disposición de la Justicia.

Leé también:  Miles de personas en el Encuentro Plurinacional de Mujeres

En el lugar, además de la droga, se secuestró la camioneta Amarok y el Peugeot 307.

Interviene en la causa, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en Turno, a cargo de Juan Cruz Condomí Alcorta, y el Juzgado de Garantías, a cargo de Marcela Garmendia, ambos del Departamento Judicial de La Plata.