Los efectivos están acusados de integrar una red delictiva que extorsionaba a comerciantes del sur del conurbano y les solicitaba dinero a cambio de no secuestrar sus mercaderías.

Integraban una banda que extorsionaba a comerciantes.

A cambio de dinero, los Policías no realizar inspecciones.

Este tipo de trabajo lo ofrecían a puesteros de las ferias de La Salada, Olimpo y Villa Domínico a cambio de no secuestrarles la mercadería.

La investigación se inició en 2016, a partir de una denuncia anónima por parte de uno de los comerciantes perjudicados ante la seccional 10° de Lomas de Zamora.

La red de recaudación tenía una lista de comerciantes a los que visitaba regularmente para cobrarles una “cuota” y esto sucedía en forma semanal o mensual, dependiendo del “arreglo” previo.

Leé también:  Se durmieron tres policías y un preso hospitalizado se fugó

Tras una ardua investigación, a través de la intervención de líneas telefónicas, se constató la actividad ilícita por parte de efectivos de las DDI de Lomas de Zamora y de Avellaneda-Lanús, de la Jefatura Departamental San Vicente y de la Comisaría de Presidente Perón (Guernica).

Este viernes, tras más de 20 allanamiento, fueron detenidos los once agentes, entre los que figuran tres comisarios mayores, y cuatro civiles.

Los operativos se realizaron en diez domicilios particulares de Almirante Brown, Lomas de Zamora, La Matanza y La Plata. También hubo procedimientos en la DDI y la Departamental de Lomas de Zamora, la DDI Avellaneda-Lanús, la Superintendencia de Investigaciones.

Además, se concretaron otros tres donde se secuestraron celulares, equipos de computación y documentación de importancia para la causa.

Leé también:  Laferrere: un policía mató a un ladrón e hirió a un cómplice tras un asalto