Unos dos millones de usuarios europeos de Yahoo! podrían haber recibido malware en sus computadoras durante un lapso de 4 días. Desde la empresa reconocieron el problema y explicaron que el código malicioso se encontraba en sus avisos publicitarios.

silvall-yahoo

Según informó este miércoles el diario inglés The Guardian, el malware descubierto tenía entre sus finalidades convertir las computadoras infectadas en "mineros" (productores) de la moneda virtual Bitcoin, sin el conocimiento de los usuarios.

Yahoo! reconoció el ataque. "Del 31 de diciembre al 3 de enero, nuestros sitios europeos sirvieron algunos anuncios que no cumplían con nuestras directrices editoriales - específicamente, propagaban malware", informó la compañía en un comunicado, y aclaró que no fueron afectados los usuarios de Latinoamérica, Norteamérica y Asia ni los usuarios de Mac o dispositivos móviles.

"Vamos a seguir para controlar y bloquear cualquier anuncio que se utilizan para esta actividad", agregó el comunicado de Yahoo!, que no especificó la cantidad de computadoras infectadas.

Especialistas en seguridad informática citados por The Guardian estiman que el ataque pudo haberse realizado en módulos Java, sobre todo en aquellas PCs que no recibieron las últimas actualizaciones.