El Municipio planifica acciones en conjunto para acompañar sus emprendimientos productivos.
giordano y otermín concurrieron a la asociación.
Giordano y otermín concurrieron a la asociación.

La Asociación Civil Pumas del Sur realiza un destacado trabajo por la inclusión de niños, jóvenes y adultos. Para acompañar su crecimiento, el Municipio de Lomas avanza en la planificación de acciones en conjunto.

La entidad ubicada en 12 de Octubre 1874, perteneciente a la Delegación de Centenario, tiene una jardín al que asisten cientos de chicos de 3 a 5 años, un espacio que brinda apoyo escolar y otro destinado a talleres recreativos. También ofrece cursos de oficios para las familias y desarrolla un microemprendimiento gastronómico que tiene como producto principal al cono de pizza.

“Tienen un amplio abanico que va desde la contención hasta un proceso productivo con posibilidad de inserción laboral para los jóvenes y sus familias”, expresó el vicepresidente ejecutivo del Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (Imptce), Fernando Giardino, quien asistió a la asociación junto al diputado bonaerense, Federico Otermín.

Leé también:  Asesoran a pymes de Lomas para que puedan exportar sus productos

Durante la reunión con el presidente y fundador, Enrique Flores, las autoridades armaron una agenda de trabajo. “Queremos colaborar con la entrega de un microcrédito destinado a la compra de maquinaria para el emprendimiento y vamos a hablar con empresas interesadas en promocionar o sponsorear los productos. La semana que viene nos volvemos a reunir para avanzar en la vinculación”, informó Giordano.