La nueva película de “Batman” marcará el retorno a la pantalla grande de otro de sus clásicos y antiguos archienemigos, que será interpretado por Colin Farrell.
EL ACTOR IRLANDÉS QUEDÓ CON EL PAPEL.

Luego del furor del “Guasón”, el “Pingüino” regresa a la pantalla grande interpretado por Colin Farrell en la nueva versión de “Batman” que protagonizará Robert Pattinson, el actor de la saga “Crepúsculo”.

Con el rodaje en marcha, la poderosa Warner Bros trabaja en el relanzamiento del superhéroe de Ciudad Gótica en una trilogía de películas que dirigirá Matt Reeves.

Si bien el “Pingüino” no será el personaje central de la película, marca el retorno de uno de los eternos enemigos del Hombre Murciélago, que también tiene su buena legión de adeptos.

Leé también:  Harvey Weinstein fue declarado culpable de abuso sexual y violación

El nombre de irlandés Colin Farrell, que recientemente fue parte del elenco de “Dumbo”, sonaba para quedarse con el papel, hasta que fue confirmado para ponerse la pilcha del malvado personaje.

“Batman” también tendrá a un trío de malvados que integran Paul Dano (Enigma), Zoe Kravitz (Catwoman) y John Turturro, como el jefe del crimen Carmine Falcone.

El “Pingüino”, que tiene como verdadera identidad el nombre de Oswald Chesterfield Cobblepot, es uno de los enemigos más antiguos y persistentes de Batman desde que apareció en los cómics en 1941.

Este malvado no la pasó muy bien en su infancia, siendo objeto de burlas por su baja estatura, su peso, y su nariz en forma de pico. Ya en adultez se muestra como un mafioso y ladrón, él cree ser el "señor del crimen", a pesar que no le dé para tanto su maligno accionar.

Leé también:  El Festival de Cine de San Sebastián y un informe que aclara el problema de género

Burgess Meredith interpretó al “Pingüino” en la serie de televisión “Batman” de 1960, transformándose quizá en la versión más conocida del personaje.

También es recordada la versión de Danny DeVito, que lo interpretó en una versión más oscura y grotesca en la película de 1992, “Batman Returns”, dirigida por Tim Burton.

Las posteriores series animadas de Batman lo introdujeron en representaciones alternadas entre un deforme marginado y un aristócrata de alto perfil. Aparece como uno de los personajes principales de la serie precuela “Gotham” interpretado por Robin Lord Taylor.