Los trabajadores denunciaron que el 31 de marzo se vencen 130 contratos que no se renovarán. Afirman que se trata de empleados que no quisieron aceptar nuevas condiciones de trabajo, con una mayor precarización.

Los despidos en el Posadas ya alcanzaron a 152 personas.

La crisis en el Hospital Posadas está lejos de llegar a su fin. Los trabajadores nucleados en la Asociación de Profesionales de la Salud (Cicop) denunciaron que a los 152 despidos que ya se produjeron en los últimos dos meses se sumarán otros 130 a fines de marzo debido a que las autoridades ya decidieron no renovar contratos que se vencen.

Leé también:  Controles a chicos y a embarazadas

“El 31 de marzo se vence el contrato de otros 130 compañeros y sabemos que van a ser los próximos. Intentan privatizar el Posadas”, criticó Mirta Jaime, dirigente de la Cicop, que denunció que se vive una situación de “persecución, sindical, política e ideológica en el Hospital que hoy está prácticamente militarizado”.

La representante gremial remarcó que los despidos castigan a los trabajadores que no quieren firmar nuevos contratos con condiciones de trabajo todavía más precarias. “Nos aprietan. Nos dicen que si no firmamos un contrato más precarizado quedamos en la calle. Y muchos compañeros lo terminan firmando por miedo”, acotó.

“Hace diez años venimos dando una pelea feroz para no firmar contratos precarios. El 80% de los trabajadores del hospital son precarizados”, detalló Jaime, en una conferencia de prensa que brindó la Cicop junto a la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) y ATE Nacional.

Leé también:  Controles a chicos y a embarazadas

Los trabajadores agradecieron el apoyo recibido por la Comisión de Pacientes del Hospital, también presente en la conferencia. Por último, convocaron a una nueva movilización frente al hospital para el próximo martes 20.