Al Cementerio de la Chacharita se acercaron familiares, amigos y personalidades de la cultura en una ceremonia que incluyó el canto colectivo de “Nostalgias santiagueñas”.
El músico falleció el sábado a los 97 años.
El músico falleció el sábado a los 97 años.

Con el canto colectivo de “Nostalgias santiagueñas”, clásico de los Hermanos Ábalos, se despidió este lunes en el Cementerio de la Chacarita los restos del último sobreviviente del legendario conjunto, Víctor Manuel "Vitillo" Ábalos, fallecido el sábado pasado a los 97 años.

Además de numerosos familiares del también bailarín, se hicieron presentes los músicos José Ceña, Mavi Díaz y Valentín Chocobar, además de Ariel Barreda, del Instituto Hermanos Ábalos de Córdoba.

Los restos del músico serán cremados y sus cenizas descansarán en el Panteón de Sadaic, junto a las de su hermano Adolfo.

“Vitillo” fundó en 1938 el histórico grupo con sus hermanos Machingo, Adolfo, Roberto y Machaco, desde el que crearon y recopilaron clásicos del cancionero popular como "Agitando pañuelos", "Chacarera del rancho", "Nostalgias santiagueñas", "Carnavalito quebradeño", "Zamba de los yuyos", "El gatito de Tchaikovsky", entre más.