La institución viene golpeada por varias olas de despidos aplicados por el gobierno de Macri. Los trabajadores denuncian 80 nuevos despidos.
Los trabajadores, en pie de lucha.
Los trabajadores, en pie de lucha.

Desde el martes, los trabajadores médicos del Hospital Posadas comenzaron a recibir telegramas de despidos y se contabilizado cerca de 80. Según denunciaron, en lo que va del año se perdieron más de 300 puestos de trabajo entre personal médico, auxiliares y administrativos.

“Soy médico del hospital, tengo 35 años de antigüedad y está sucediendo algo terrible, están destruyendo el emblema de la salud pública”, sostiene el audio de un médico que se viralizó que pidió darle difusión a la información. El trabajador denunció el desmantelamiento de una institución de alta complejidad a nivel nacional.

El ex ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, alertó que en esta nueva tanda de despidos “hay médicos de planta y con antigüedad”, entre ellos técnicos, tomografistas, clínicos, hemodinamistas y cirujanos cardiovasculares.

Además, difundió que el Secretario de la Fundación Posadas, Christian Kreutzer, Jefe de Cirugía Cardiovascular Infantil del hospital, “acaba de presentar su renuncia ante la ola de despidos de profesionales”, en solidaridad con los despidos, al igual que todo su equipo.