El presidente se quejó por una nueva medida de fuerza de los gremios aeronáuticos y cuestionó que los argentinos “pongan plata todos los meses” para que la empresa funcione.
Macri participó de la inauguración de un hotel en Pilar y criticó a los trabajadores.
Macri participó de la inauguración de un hotel en Pilar y criticó a los trabajadores.

En medio de un profundo conflicto entre los trabajadores y la empresa, el presidente, Mauricio Macri, encendió la polémica en una declaración que rememora los años ’90 donde se aplicó un plan de privatización de empresas públicas: “Desde que Aerolíneas se estatizó, los argentinos tenemos que poner plata todos los meses para que funcione. Todas las demás líneas aéreas no requieren que el Gobierno ponga plata”, dijo, desde la comodidad de un hotel de Pilar.

“Eso lo logra la enorme mayoría de las líneas aéreas del mundo. Tenemos que hacer ese esfuerzo”, dijo Macri, al criticar el giro de recursos desde el Estado a la empresa.

Por estas horas, en Aeroparque transcurre una protesta gremial de aeronavegantes en reclamo de la reapertura de paritarias. En efecto hay al menos 150 vuelos cancelados y más de 18.000 pasajeros a la espera de una respuesta del Gobierno.

Leé también:  El dólar escala 14% en los primeros minutos de la apertura del mercado

“Este último mes, el ministro (Nicolás) Dujovne tuvo que girar más de 1.000 millones de pesos a Aerolíneas para pagar salarios. Eso equivale a más de dos metrobuses, que usa la mayoría de los argentinos. En nombre de todos los argentinos, les pido a los gremios de Aerolíneas que se sienten con las autoridades y trabajemos juntos para que lo antes posible, Aerolíneas pueda volar sin pedirle plata al resto de los argentinos. Eso lo logra la enorme mayoría de las líneas aéreas del mundo y el resto de las que operan acá. Tenemos que hacer ese esfuerzo”, sostuvo Macri.