El organismo adaptó su forma de atención para favorecer el aislamiento preventivo. El canal virtual funciona todos los días de 0 a 20 horas.

Desde este lunes, extienden la cantidad de trámites de ANSeS que se pueden hacer por la web, desde casa, para favorecer el aislamiento social y preventivo, en medio de la pandemia por Coronavirus.

Se pueden hacer gestiones vinculadas con la Asignación Familiar por Prenatal.
Se pueden hacer gestiones vinculadas con la Asignación Familiar por Prenatal.

Se pueden hacer gestiones vinculadas con la Asignación Familiar por Prenatal, Asignación por Embarazo para Protección Social y Activación de Beneficio Previsional (rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión). "Es importante destacar que se extendieron a 60.000 la cantidad de trámites diarios que se pueden canalizar a través de su modalidad Atención Virtual, que funciona todos los días de 0 a 20 horas", señaló el organismo que encabeza Fernanda Raverta.

Es fundamental mantener los datos actualizados en el sistema, ya que la forma de comunicación es vía mail.

Entre los trámites que se pueden realizar vía web también se encuentran el reclamo de un haber no cobrado de una jubilación o pensión y el inicio de Asignación por Maternidad. Por medio de la plataforma virtual, también se realiza asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones, Subsidio de Contención Familiar, Designación de apoderados, Actualización de datos personales o del grupo familiar, Asignaciones Universales y Familiares por Hijo, por Nacimiento y Adopción, Pensión no Contributiva para Madre de 7 hijos y Régimen de reparación económica para las niñas, niños y adolescentes.

Es fundamental mantener los datos actualizados en el sistema, ya que la forma de comunicación es vía mail. El acceso al trámite se logra luego de ingresar el número de CUIL y Clave de la Seguridad Social, pero en caso de no tenerla, se puede generar en el momento.