"Estamos enamorados del camino que tomamos", sostuvo el Presidente, que participa de un retiro espiritual junto a su gabinete. Además, criticó a la Justicia por procesar al policía Chocobar. 

Macri: "Los jubilados no van a cobrar menos".

El presidente Mauricio Macri habló este viernes en una conferencia de prensa desde Chapadmalal, al terminar la primera jornada del "retiro espiritual" de gabinete. "Nos estamos endeudando con el mundo", lamentó, aunque también sostuvo "Estamos enamorados del camino que tomamos, no vamos a tomar atajos".

Desde el relax de la ciudad balnearia, acompañado a su izquierda por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, Macri sostuvo: "Bajamos los impuestos y la inflación. Estamos recuperando aeorpuertos, puertos, mejorando la conectividad con rutas y autopistas".

"No entiendo el fallo, no sé que esperan los jueces. Al haberlo perseguido por tantas cuadras (al delincuente) y que no se quería entregar, ¿quién no garantiza que hubiera habido otra víctima más? No se quiso entregar y seguía con el cuchillo"

Además volvió a cargar contra la Justicia, luego de la decisión de procesar a Luis Chocobar, el policía que asesinó a un ladrón, luego del intento de robo a un turista. "No entiendo el fallo, no sé que esperan los jueces. Al haberlo perseguido por tantas cuadras (al delincuente) y que no se quería entregar, ¿quién no garantiza que hubiera habido otra víctima más? No se quiso entregar y seguía con el cuchillo", señaló.

Leé también:  Jubilaciones: una suba por debajo de la inflación

Asimismo, habló sobre la reforma previsional, y aseguró que "los jubilados no van a cobrar menos", sin reconocer que la nueva fórmula mantiene casi al ras el monto: este jueves se reglamentó la ley que constará de un aumento de sólo un 5,7% a partir de marzo, es decir de que el actual haber mínimo de $7.246, subirá sólo a $7.660. En rigor, con la anterior ley de movilidad jubilatoria, hubieran percibido $600 más que quedaron licuados con esta reforma. 

Al ser consultado sobre el submarino ARA San Juan, a tres meses de la desaparición, Macri fue lapidario: "No somos un Dios todo poderoso. Lamento no garantizar el encuentro del submarino"