La Unión | SOCIEDAD

Descontento de los pasajeros del Sarmiento

.

sarmiento pasajeros

sarmiento pasajeros

Usuarios de la línea ferroviaria que une Once con Moreno mostraron hoy su fastidio por la medida gremial que provoca importantes demoras por tercer día consecutivo, al calificarla como "una falta de respeto" e "injusta" ya que los trabajadores "siempre resultan perjudicados".

Usuarios de la línea ferroviaria Sarmiento mostraron hoy su fastidio por la medida gremial que provoca importantes demoras por tercer día consecutivo, al calificarla como "una falta de respeto" e "injusta" ya que los trabajadores "siempre resultan perjudicados".

"Yo vivo en Villa Luzuriaga, trabajo en el microcentro y estos días estoy tardando una hora más de lo normal para llegar y una hora y media más para volver", contó Zulma Paredes, quien a las 8.30 esperaba el servicio en la estación Liniers tras haber hecho la mitad de su viaje en colectivo.

"Me parece injusto porque esto afecta a la clase trabajadora", apuntó la mujer en declaraciones a Télam.

Según explicaron controladores de la línea, las formaciones estaban pasando cada 25 minutos, una frecuencia con demoras de hasta 10 minutos respecto a la normal para ese horario de la mañana.

"Es una falta de respeto, están jugando con los pobres trabajadores que tenemos un horario para cumplir y nunca podemos llegar a tiempo porque, ya sea por una cosa o por otra, el servicio no funciona bien", aseguró Daniel Fleites, quien llegó a Liniers desde Virrey del Pino y ya estaba retrasado en su recorrido hasta el centro porteño.

"Me parece bien que protesten, pero que no afecten a los padres de familia que tenemos hijos que alimentar", agregó.

Justamente su hijo, Javier, exclamó: "Nos levantamos a las 4 de la mañana para llegar acá a las 7.30 y estar a las 8.30 en Once, pero estos días tardamos el doble o el triple".

Otra usuaria del servicio, Lidia Ganchi, de Morón, aseguró que el trabajo a reglamento que cumplen desde el lunes los ferroviarios que responden a Rubén Sobrero "nos afecta a todos" porque "no sabemos a qué hora pasa el tren y llegar a horario es una cuestión de suerte".

En la estación Haedo, Antonia Romero contó que por la medida de fuerza está tardando "de media hora a una hora más para llegar al trabajo" en Once y se quejó porque "acá no tenemos ni siquiera los colectivos de la empresa que dijeron que iban a poner".

Por su parte, Guillermo Bergesio, otro pasajero, consideró que "a simple vista la medida pareciera que no corresponde mucho porque hay una idea de que ganan muy bien, y menos de esta forma que afecta sobre todo a la gente".

Los trabajadores reclaman un 40% de incremento salarial y el pago de una indemnización por el traspaso de la línea al Estado, entre otros puntos.

Ayer, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, calificó como "una locura" a la medida y dijo que los principales perjudicados "son los usuarios, a los que se les está jodiendo la vida".

Durante un acto en el que recibió 36 nuevos coches destinados al Sarmiento, el funcionario apuntó directamente a Sobrero, al que llamó "un extorsionador que está haciendo un reclamo que a él le implica recibir $300 mil, y que no corresponde porque se mantuvieron todas las condiciones de trabajo, antigüedad y derechos adquiridos".

En ese marco, ayer trascendió un video de la asamblea de delegados en la que Sobrero instó al cuerpo de delegados a "golpear y golpear hasta poner de rodillas" al Ministerio del Interior y Transpo

Temas Relacionados