En una serie de allanamientos fueron detenidas 15 personas y se incautaron cintos de dosis de marihuana, cocaína y paco, y casi medio millón de pesos.
Alguno de los elementos incautados durante los allanamientos.

Una banda dedicada a proveer, distribuir y vender drogas en boliches bailables de las localidades de Temperley, Lomas de Zamora y la zona oeste del Conurbano fue desbaratada en las últimas horas por efectivos de la Policía Bonaerense con 750 dosis de cocaína, marihuana, dinero en efectivo, vehículos, tablets, armas y teléfonos celulares.

El operativo contó con un amplio despliegue policial y fue llevado a cabo por los efectivos de la comisaría 6ta. de San José en forma conjunta con personal de las seccionales de las Departamentales Lanús, Quilmes, Almirante Brown, La Matanza y Moreno, Avellaneda, Merlo, Moreno, Morón y la Unidad Táctica de Operaciones.

Leé también:  Se hacían pasar por operarios de Edesur para robar partes de transformadores

Fue a raíz de una investigación que incluyó filmaciones, fotos, vigilancia encubierta y recolección de testimonios, lo que permitió identificar a los integrantes de la organización y los movimientos de quienes no solo se dedicaban al narcomenudeo, sino que también proveían y distribuían la droga a otros vendedores.

Según se pudo determinar, de acuerdo a datos aportados por la policía, la banda reclutaba a jóvenes adictos tanto para la comercialización de la droga como para custodiar los puntos de venta.

En total se realizaron 21 allanamientos en distintas zonas del Conurbano en los cuales se detuvieron a 15 personas – hombres y mujeres de entre 19 y 82 años, entre ellos un hombre que facilitaba el lugar de acopio del estupefaciente y una mujer que regentaba un búnker ubicado en la calle Ascasubi entre María Delia y Caruzzo de La Matanza.

Leé también:  Mataderos: detienen a tres hombres que se dedicaban a vender drogas

Por otro lado, se secuestraron 750 dosis de droga (cocaína, marihuana y paco), una caja fuerte, $350.300 y U$S2.500 en efectivo, cinco vehículos (Fiat Punto, Fiat 147, Chevrolet Trucker, Chevrolet Classic y Renault Clío), dos pistolas Bersa calibre 9 milímetros, un revólver calibre 22, 64 cartuchos, cuatro balanzas de precisión, dos tablets y 47 teléfonos celulares.

Interviene en la causa Constanza Pagani, titular de la Secretaría número 6 del Juzgado Federal número 2 de Morón, quien dispuso que los detenidos sean trasladados a la sede judicial este lunes a los fines de prestar declaración indagatoria.