Como resultado de los allanamientos la Policía detuvo a diez personas y secuestró armas, dinero en efectivo y marihuana y cocaína.
Se realizaron seis allanamientos en total en el barrio.

Durante un operativo realizado en el Barrio La Fe de la localidad de Monte Chingolo, efectivos de la Policía de Lanús y Avellaneda desbarataron una banda dedicada al narco-menudeo y secuestraron gran cantidad de estupefacientes, armas y dinero en efectivo.

Como resultado de una serie de allanamientos en viviendas de la zona se detuvieron a diez personas que se dedicaban a la comercialización de cocaína y marihuana. Del procedimiento participaron efectivos de la división de narcotráfico de la provincia.

En presencia de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Lanús, Marcelo Leguiza, la Policía incautó 485 gramos de cocaína, fraccionada en 280 envoltorio listos para comercializar y un envoltorio de marihuana de alrededor de 250 gramos.

Leé también:  Robo y tiroteo en un supermercado chino de Lanús

Además, según se secuestraron, dos armas “tumberas”, siete cartuchos calibre 12/70 de guerra, dos balanzas, $1.410 en billetes de baja denominación y un cuaderno con anotaciones de todas las transacciones que se habían realizado en los últimos días.

Durante el primer trimestre del año prácticamente se duplicó la cantidad de personas detenidas por tenencia y comercialización de cocaína y marihuana en Lanús. Así se desprende de los últimos datos oficiales brindados por la Secretaría de Seguridad.

Entre enero y marzo, las fuerzas de seguridad arrestaron a 141 personas, 64 más que las 77 que habían sido aprehendidas durante el mismo período que 2018. Las detenciones se produjeron durante controles en la vía pública y 26 allanamientos, informaron.

Leé también:  Identificaron los restos de Néstor Pizarro en Malvinas

los últimos días.