La Unión | SOCIEDAD

Desapareció la avioneta en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala

Sobre el Canal de la Mancha. Equipos de rescate franceses y británicos buscan dar con la aeronave luego de que se perdiera todo contacto este lunes por la noche. El futbolista viajaba de Nantes a Cardiff para sumarse a su nuevo club.

El traspaso del futbolista Emiliano Sala del Nantes al Cardiff se ha convertido en un drama: la avioneta privada en la que viajaba desapareció anoche sobre el Canal de la Mancha. Buques y helicópteros participan en la intensa búsqueda para dar con el paradero del delantero argentino que en 2018 fue revelación del fútbol francés.

El jugador viajaba a la capital de Gales, Cardiff, a bordo de una avioneta que desapareció a unos 20 kilómetros al norte de la isla inglesa de Guernesey. La alerta la dio el lunes por la noche el control aéreo de Jersey, que señaló que el pequeño aparato privado monomotor Pier PA-46 Malibú, con dos personas a bordo, había desaparecido de su radar.

En el momento en que desapareció la avioneta había algunas lluvias, pero no intensas, y los vientos eran moderados, según informó el Servicio Meteorológico británico.

Por esas condiciones, sumadas a una marea demasiado agitada y una mala visibilidad, la búsqueda en mar y aire estuvo interrumpida durante algunas horas y recién se retomó este martes a las 5 de la Argentina, bajo la dirección de los guardacostas de Guernesey.

Equipos de rescate británicos y franceses pusieron en marcha un operativo en las aguas del canal. La policía de la isla de Guernesey confirmó esta mañana que dos helicópteros, dos avionetas participan de la operación junto a los navíos de emergencia al norte de Aldeney.

El Cardiff City manifestó informalmente su "preocupación" por la suerte del delantero argentino, cuyo último tweet había sido una foto de despedida con sus ex compañeros del Nantes en el vestuario del club francés, el lunes por la mañana.

El delantero de 28 años, autor de 12 goles con el Nantes en la primera mitad de la temporada, había sido traspasado por una suma récord de 17 millones de euros.

El Nantes decidió suspender el partido que debía jugar frente a Entente Sannois-Saint-Gratien, de la tercera división, por la Copa de Francia. Los excompañeros del argentino, incluso, se encuentran en la actualidad reunidos en el centro de entrenamiento del club para seguir las evoluciones de la búsqueda del avión.

&n

Temas Relacionados