La Unión | SOCIEDAD

Denuncian un abuso de una nena en un jardín de infantes

Lomas de Zamora. La madre de una nena de 4 años que asiste al jardín de infantes Nº 945 aseguró que su hija desde hace días pide "por favor" que no la lleven a la institución.

La madre de una nena de 4 años que asiste al jardín de infantes Nº 945 de Lomas de Zamora denunció que su hija fue abusada en la institución. La investigación recayó en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 9, a cargo de Delia Recalde.

Desde la puerta del establecimiento, con una copia de la denuncia que presentó en Tribunales en mano, Gisella aseguró que desde hace dos semanas que su hija llora cada vez que le ponen el guardapolvo y pide "por favor" que no la lleven al jardín.

"Mi hija hizo dibujos y describió todo. Ella relata que le bajan el pantaloncito y la bombachita y que le metían mano ahí (…) Mi nena no pude ir sola al baño porque le duele, porque tiene miedo. Cambió completamente. Es otra nena", aseguró.

En diálogo con Crónica TV la mujer dijo que habría otros casos que involucrarían a 7 chicos y 7 chicas, pero hasta el momento solo existe una sola denuncia en la Justicia.

El portero de la institución, ubicada en Manuela Pedraza y Soldado Brito, fue separado provisoriamente de su cargo y las autoridades precisaron que iniciarán “una investigación para determinar lo ocurrido y tomar las medidas del caso”.

Gisella explicó que hasta el momento su hija no fue revisada por un médico y que en los próximos días se indagará sobre lo que sabe en Cámara Gesell. “A mí me dijo, mamá, en el jardín hay un monstruo que me tapa la boca y me dice que no llore y que no cuente nada porque tiene una pistola y te va a matar a vos y a papá”, contó.

Y cerró: “Mi nena no puede ir sola al baño, le duelen las partes íntimas. En todos los dibujos hace las partes íntimas del hombr

Temas Relacionados