Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro aseguraron que esa situación se produce a pesar de que los trabajadores decidieron no adherir al paro convocado por las centrales sindicales conducidas por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.

subte
El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, denunció un "semi lockout patronal" para que no funcione el subte mañana a pesar de que los trabajadores decidieron no adherir al paro convocado por las centrales sindicales conducidas por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.

"Hubo un acuerdo entre la patronal y la patota de la UTA para que los trabajadores no podamos cumplir con nuestra tarea a pesar de que ayer realizamos asambleas en todas las líneas y en todos los sectores y se decidió mayoritariamente no adherir al paro porque no coincidimos con los reclamos", dijo a Télam el metrodelegado.

En ese contexto, Pianelli explicó que el acuerdo se manifiesta en la "amenaza de la UTA al decir que garantizará que no funcione el servicio" del subte y el Premetro y, por otro lado, en el mensaje de los supervisores y jefes de la empresa concesionaria Metrovías que "dicen a los trabajadores que no se presenten a trabajar".

"La UTA no tiene representatividad gremial en subterráneos, pero como siempre quiere usurpar un lugar que no tiene porque no nos representa", concluyó el dirigente gremial.