Hay más de 95 familias afectadas. Por eso, los empleados buscan una respuesta que no llega ya que les adeudan el 75% del sueldo de julio.

Se reunieron con el bloque de Unidad Ciudadana-PJ del HCD.

Tras un gran conflicto que habían tenido los trabajadores de la fábrica Canale de Llavallol en abril de 2017 que fue solucionado, nuevamente luchan por sus derechos ya que aseguran que no están recibiendo el total de los sueldos a término.

“Trabajamos muy bien, con un gran volumen de trabajo hasta abril de este año donde comenzaron con el incumplimiento de los pagos”, contó Nicolás Macchi, uno de los delegados de la empresa de Llavallol que se dedica a la fabricación de latas que luego son trasladadas a Mendoza y Catamarca.

A raíz de esta circunstancia que afecta a unas 96 familias, los trabajadores tuvieron una reunión con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en la que se comprometieron a regularizar la situación y a realizar un buen mantenimiento de la maquinaria. “Nunca cumplieron con lo pactado y hoy nos están debiendo el 75% del sueldo de julio y no sabemos si nos van a pagar agosto”, contó el delegado de la fábrica ubicada en Santa Catalina 184, Llavallol.

Ayer se juntaron con el bloque de Unidad Ciudadana-PJ, quienes se comprometieron a brindar su respaldo.