Científicos volvieron a denunciar los recortes que Mauricio Macri implementó en el área y "la destrucción de recursos" del Conicet.
Este año ingresaron solo 450 candidatos de los 3000 que se postularon para ingresar al Conicet.

Los científicos argentinos durante los últimos años vienen denunciando los recortes en el presupuesto que el Gobierno de Mauricio Macri viene aplicando en las áreas de ciencia, tecnología e innovación.

Este año se supo que de los casi 3.000 académicos y profesionales que se postularon para ingresar al Conicet, ingresaron sólo 450 candidatos, cuando la cifra esperada, según el plan Argentina Innovadora 2020, era de 1.251 plazas anuales.

Ante esta situación, los científicos agrupados en la Red Federal de Afectadxs denunciaron que el país está avanzando en un proceso de “destrucción de los recursos que ya fueron invertidos por el Estado”, porque “los investigadores se formaron durante 10 años para abocarse a los proyectos”.

Según advirtieron en 2016 unos 600 investigadores quedaron fuera del Conicet y al año siguiente otros 400. “Este año la tendencia se profundiza”, precisaron preocupados.

“Doctores en Ciencias Biológicas y de la Salud, en Exactas, Naturales, Agrarias e Ingeniería y en Ciencias Sociales y Humanidades quedan afuera aún con evaluaciones positivas”, resaltaron.