La Unión | REGIÓN

Denuncian despidos "arbitrarios" en una concesionaria de Adrogué

LOS EFECTOS DE CRISIS EN LA REGIÓN. Desde Smata denunciaron que los dueños ?se manejaron arbitrariamente" y que anteriormente hubo "persecución laboral".

Por la crisis en la industria automotriz, los despidos en el sector se profundizan: 17 trabajadores de la concesionaria “Automotores San Jorge” de Adrogué quedaron en la calle y desde el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA) denunciaron que los dueños “se manejaron arbitrariamente”.

Los trabajadores cesanteados y representantes gremiales se movilizaron días atrás frente de la distribuidora oficial de la firma Chevrolet para visibilizar la situación y exigir una respuesta de parte de las autoridades. Ricardo De Simone, de Smata, remarcó que los despidos son “sin causa” y sostuvo que podría avanzar “un vaciamiento de la empresa”.

“Corren peligro 190 puestos de trabajo”, consideró antes de asegurar que los dueños de la compañía “no atienden a los delegados o a los secretarios gremiales”.

Ariel Fredes, delegado, afirmó que los empleadores “se manejaron arbitrariamente y con acciones anti-sindicales”, y advirtió que previo a ser despedidos, los trabajadores habían sufrido “hostigamiento laboral” de todo tipo.

A la espera de una solución, los trabajadores se encuentran en estado de alerta y analizan llevar adelante nuevas medidas de fuerza si no son escuchados.

[embed]https://www.facebook.com/gustavo.echevarria.35/videos/2713433492022840/[/em

Temas Relacionados