Con dirección de Julie Bertuccelli, la actriz francesa interpreta a una mujer que cree que es su último día de vida y decide vender todo.
es una de las grandes divas del cine.
Es una de las grandes divas del cine.

La actriz francesa Catherine Deneuve, una de las grandes divas del cine, regresa con “La última locura de la señora Darling”, un film que llega este jueves a las salas, bajo la dirección de Julie Bertuccelli.

En esta adaptación de la novela estadounidense “Faith bass Darling´s last garage sale”, de Lynda Rutledge Stephenson, las escenas transcurren en Verderonne, un pequeño pueblo en Oise, cerca de París, en el primer día del verano.

Allí, Claire Darling se despierta convencida de que es su último día de vida, decide vaciar su casa y hacer una venta de garaje, vendiendo todas sus pertenencias a un precio irrisorio. Estos objetos tan amados reflejan lo que fue una vida trágica y resplandeciente.

Desde lámparas Tiffany hasta péndulos de la historia de Francia, sus vecinos por pocos centavos se comenzarán a llevar estos objetos testigos de la vida extravagante y trágica de Claire.

Esta última locura de Claire provocará el regreso de su hija Marie, a quien no ha visto desde hace 20 años. Precisamente, Chiara Mastroianni, hija de la diva francesa y de Marcello Mastroianni es quien toma este papel.

Los personajes se relacionan por medio de los objetos, como un anillo, un reloj o  una pintura, el pasado y el presente se confunden en sus cabezas e incluso hacen acto de presencia física fantasmas del pasado.

la protagonista del film hace una venta de garaje con precios irrisorios.

Además de los papeles protagónicos entre madre e hija, al elenco lo completan Alice Taglioni, Olivier Rabourdin y Johan Leysen, entre otros.

“La última locura de la señora Darling” la dirigió la francesa Julie Bertuccelli, autoras de varios documentales y de una serie de largometrajes, entre los que se destaca “El árbol”.

El guión es de la realizadora y de Sophie Fillières, Marion Doussot y Mariette Désert, según la novela de Lynda Rutledge, la fotografía es de Irina Lubtchansky y la edición de François Gédigier.

La musa de grandes directores. Hija de un matrimonio de actores,  Catherine Deneuve nació en París hace 75 años durante la ocupación nazi, y se vinculó con la actuación en su adolescencia.

Dueña de una filmografía con cerca de un centenar de títulos, en su carrera de seis décadas fue la musa de una larga lista de directores, como Manoel de Oliveira, Roman Polanski, Marcel Camus, Dino Risi, Agnès Varda, André Téchiné, Luis Buñuel, Hugo Santiago, François Truffaut, Lars von Trier y François Ozon,  entre otros.

También fue la musa del diseñador Yves Saint Laurent, se animó a incursionar en el cine anglosajón y fue protagonista del vídeo de la canción “N'oubliez jamais” de Joe Cocker, entre otras aventuras artísticas.