La Unión | DEPORTES

Demasiado River para tan poco Lanús

Superliga.

El Millonario se floreó y borró de la cancha al Granate. Fue 3-0 y pudieron ser más goles de no ser por la actuación de Agustín Rossi. Anotaron Rafael Borré y Matías Suárez (2). El equipo de Zubeldía comienza a ver de cerca la tabla de los promedios.

Lanús no tuvo alternativas y perdió claramente frente a River por 3-0 en el estadio Monumental, resultado que lo compromete con la tabla de los promedios. De no haber sido por la gran actuación de Agustín Rossi, que entre otras atajadas paró un penal, el Granate se volvía con una estrepitosa goleada en contra.

No hubo equivalencias en el juego. River fue amplio dominador, situación que le venía costando en los últimos partidos. Con una presión constante en todos los sectores del campo anuló a un Lanús timorato, errático y con marcados problemas defensivos.

Sin el Laucha Acosta, el técnico se inclinó por Auzqui (el club pagó una alta cláusula porque está a préstamo de River), pero no hubo vértigo. Tampoco aportó Moreno y Sand quedó aislado arriba.

Por el lado de Montiel, el local complicó. Lo sufrió Pasquini y de a poco fue descarrilando todo el fondo Granate. Avisó Suárez, después el propio Montiel, hasta que llegó el error en la salida de Rossi a Pasquini, toque comprometido a Valenti, pase de Fernández a Suárez y penal de Muñoz. Borré anotó desde los 12 pasos y todo quedó a favor del Millo.

Siete minutos después, otra vez Nacho para Suárez (falla de Muñoz), remate cruzado, palo y adentro. Y de no ser por Rossi que le tapó un mano a mano a Carrascal, era goleada al finalizar el primer tiempo.

Lanús no pudo ponerse de pie nunca. Le quedó grande el partido. No tuvo rebeldía. Todo lo contrario fue River, que no levantó el pie del acelerador y convirtió al 1 rival en figura. Rossi sacó no menos de cinco pelotas de gol, inclusive la atajó un penal a De la Cruz (falta de Valenti al uruguayo) que canchereó picándola.

Mucho deberá trabajar Zubeldía, el fin de semana sin fútbol le vendrá bien para refrescar conceptos y dejar de lado esta actuación para el olvido. El promedio es una realidad, el Granate no puede relajarse porque si no la va a tener más que complicada.

https://youtu.be/ckWteKlmdYo

&n

Temas Relacionados