La Unión | DEPORTES

Delpo, agotado pero feliz

.

Tras la victoria de anoche, Del Potro terminó muy cansado pero conforme por la batalla ganada. “Fue agotador”, confesó.

Juan Martín Del Potro se despachó con un triunfazo ante el canadiense Milos Raonic por 5-7, 7-6 (7-1) y 7-6 (7-3), en dos horas y 52 minutos. La cantidad de tiempo y el ritmo del partido lo dejaron agotado aunque, claro está, el resultado valió la pena. “Si me quedaba algo de energía, esta noche la gasté toda”, expresó el argentino.

El tenista de Tandil confesó que el partido “fue agotador, física y mentalmente. Muy desgastante. Usé toda la energía que me quedaba. No sé cómo voy a estar mañana (por hoy jueves), tengo dolores por todos lados. Después podré dar un parte médico mejor".

Durante el partido, Delpo había tenido que ser atendido luego de que Raonic sellará el triunfo parcial en el primer set. Unos cinco minutos de recuperación le sirvieron para volver a dar pelea y en los dos set siguientes, ambos con tie break, mostró todo su potencial.

"No está bueno sufrir tanto para ganar un partido, pero cuando hay que hacerlo hay que estar predispuesto a eso y pelearla", sintetizó el campeón de US Open 2009

De ganar el certamen, Del Potro alcanzará el tercer lugar en el ranking ATP algo que nunca ante logró en su carrera.

Su próximo rival, el estadounidense John Isner (14 del mundo), se había convertido en la tarde del miércoles en el primer semifinalista del torneo tras vencer cómodamente al surcoreano Hyeon Chung (19) por 6-1 y 6-4, en una hora y ocho minutos de juego.

La otra semifinal la protagonizarán los ganadores de los enfrentamientos que tendrán lugar hoy entre el español Pablo Carreño ante el sudafricano Kevin Anderson por un lado y el alemán Alexander Zverev con el croata Borna Coric por el otro.

Este último partido tendrá un "efecto secundario" para Del Potro, ya que de perder Zverev, "La Torre de Tandil" alcanzará el cuarto puesto del ránking ATP, igualando su mejor posición histórica alcanzada en enero de 2010 y nuevamente en ese mes de 2014.

Claro que de ganar este Abierto de Miami, algo nunca alcanzado por ningún tenista argentino, Del Potro se convertirá en el tercero del mundo, llegando así a su mejor clasificación profesional.

 

&n

Temas Relacionados