La Unión | DEPORTES

Del Potro sigue a paso arrollador

.

El argentino se recuperó de un comienzo dubitativo y venció con autoridad al serbio Filip Krajinovic por 6-4 y 6-2. En busca de las semifinales del Masters 1000 de Miami, enfrentará al canadiense Milos Raonic, a quién derrotó en Miami la semana pasada.

 

 

Juan Martín del Potro (5) se clasificó a los cuartos de final del Masters 1000 de Miami, al superar en sets corridos al serbio Filip Krajinovic (22) por 6-4 y 6-2, tras una hora y 25 minutos de juego.

Con esta victoria, el nacido en Tandil y número uno del tenis sudamericano, enfrentará en la próxima instancia al canadiense Milos Raonic (25), que doblegó al francés Jeremy Chardy (90) por 6-3 y 6-4.

En el primer partido que abrió el historial entre ambos, Del Potro arrancó con el paso cambiado y quedó 1-4 abajo en el primer set. Sin embargo, recuperó los quiebres y se llevó el parcial por 6-4 en 48 minutos.

Ese envión, le permitió a Delpo adelantarse 4-0 sin sobresaltos y con un tenis preciso encaminó la cómoda victoria por 6-2 en apenas 37 minutos.

Del Potro, que de ganar el torneo podría ser número tres del ranking mundial, se medirá con el canadiense Milos Raonic en busca de un lugar en semifinales. Ya se vieron las caras en Indian Wells, con éxito del argentino por 6-2 y 6-3.

Campeón en Indian Wells la semana pasada, el argentino alcanzó el 14° triunfo consecutivo en la temporada, donde posee un récord de 20-3 y llegó por 20° vez a los cuartos de final de un Masters 1000.

Del Potro, que de ganar el torneo podría ser número tres del ranking mundial, se medirá con el canadiense Milos Raonic en busca de un lugar en semifinales. Ya se vieron las caras en Indian Wells, con éxito del argentino por 6-2 y 6-3. Fue el paso previo a la obtención del título ante Roger Federer. Raonic derrotó a Diego Schwartzman en el presente certamen.

La Torre de Tandil, de 29 años, se instaló en los octavos de final de Miami tras haber dejado en el camino al holandés Robin Haase (44) y al japonés Kei Nishikori (33) y es uno de los candidatos en este Masters 1000 que reparte US$ 8.909.960 en premios.

Las derrotas de Roger Federer ante el australiano Thanasi Kokkinakis (que ya se despidió de Miami) y la sorpresiva caída del croata Marin Cilic (3) ante el estadounidense John Isner, no hacen más que allanar el camino de Del Potro. Pero, todo a su debido momento. Ahora es el turno de Raonic.

 

 

&n

Temas Relacionados