La Unión | DEPORTES

Del Potro quiere hacer historia y levantar su segundo US Open

a partir de las 17. El tandilense perdió los primeros dos sets (3-6 y 6-7) ante Novak Djokovic, que arrancó en un gran nivel y está muy sólido con su juego, y quedó complicado en la final del último Grand Slam de la temporada. Ahora, no hay margen de eso. Es a todo o nada.

Del Potro alimenta sus chances en sus poderosos golpes

Del Potro alimenta sus chances en sus poderosos golpes.

Del Potro alimenta sus chances en sus poderosos golpes.Juan Martín Del Potro quiere hacer historia en el cemento de Nueva York y esta tarde disputará uno de los partidos más importantes de su existosa carrera. Desde las 17, enfrentará a Novak Djokovic en la final del US Open, donde ya se consagró en 2009, e irá en busca de su segundo título en Flushing Meadows.

El tandilense, que le ganó por abandono a Rafael Nadal en semifinales cuando se imponía 2-0 en sets, marchó a paso firme durante todo el torneo (sólo perdió un set, ante Isner en los cuartos de final) y llega en buena forma, muy sólido en su juego, al enucentro decisivo ante el serbio, que se disputará en el estadio Arthur Ashe y será televisado por la cadena televisiva ESPN.

En este caminio hacia la final, Delpo superó a Donald Young, Denis Kudla, Fernando Verdesco, Borna Coric, Isner y Nadal. Y ahora, ante el ganador del último Wimbledón, buscará ratificar su mejor momento en el circuito.

Djokovic, por su parte,  también afronta un gran presente y mostró autoridad en su juego para llegar a este trascendental  partido. Y en su camino, venció a Márton Fucsovics, Tennys Sandgren, Richard Gasquet, Joao Sousa, John Millman y Kei Nishikori.

En cuanto a los números, si Delpo se proclama campeón, quedará a 120 puntos del puesto 2 de Federer; si gana Nole, le arrebatará el tercer lu

Temas Relacionados