La Unión | DEPORTES

Del éxtasis a la bronca en dos minutos

Superliga.

Banfield tenía el triunfo en su bolsillo y estaba bien, pero Godoy Cruz se lo empató con un cabezazo a dos minutos del final. Lleva siete sin ganar como local. Dos goles de Julián Carranza, uno de penal. Juan Martín Lucero y Fabián Henríquez para el Tomba.

Banfield hilvanó su tercer partido sin ganar y el séptimo sin victorias en el Florencio Sola, al empatar 2-2 frente a Godoy Cruz de Mendoza por la 23° fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Julián Carranza marcó los dos goles del Taladro, el segundo de penal a cuatro minutos del cierre del patido, mientras que Juan Martín Lucero abrió la cuenta para el Tomba y Fabián Henríquez, de cabeza, puso cifras definitivas a los 43 minutos del segundo tiempo.

Nicolás Bertolo salió lesionado a los 21 minutos del complemento con síntomas de mucho dolor y en los próximos días le harán los estudios correspondientes.

Hernán Crespo paró un equipo con línea de tres por primera vez desde que asumió. Pero como le viene pasando en los últimos partidos, por más esquema que pruebe, los errores se pagan caro.

Ya venía así desde Florencio Varela y volvió a repetirse anoche. Error de Civelli en la salida que fue aprovechado por Prieto para meter el centro que capitalizó Lucero frente al debutante Cambeses.

Hasta el gol a los ocho minutos, el local había estado bien parado y tuvo una situación favorable en los pies de Bertolo. Banfield se recuperó rápido, Álvarez fue imparable por derecha, también iba por ahí Payero y el Tomba mostraba flaquezas defensivas que el local iba a capitalizar.

Civelli casi tuvo revancha con un frentazo de pique. Pero el empate llegó en la jugada siguiente. La armaron Álvarez y Gómez, centro bajo del primero y anticipo de Carranza en el primer palo, entre el cierre de Viera y el achique de Ramírez.

Y fue al frente el equipo de Creso. Con la frescura de sus pibes, con intensidad, con voracidad en ofensiva, aunque es cierto, le falta ese jugador (Jesús Dátolo) que le ponga una pausa justa y necesaria a esa caja de alta velocidad.

Bajó el ritmo en el complemento después de que Banfield tuviera dos acciones claras a través de Payero, a quién Ramírez le desvió el tiro, y Álvarez, que se apresuró y tiró alto.

La visita, a la que el viaje a Perú le pasó factura, se paró decididamente de contra. Bernardi tiró a la cancha al Morro García, y Crespo reordenó el fondo con el ingreso de Spörle por Maldonado, retrasando a Gómez y guardando para otro momento la línea de tres.

Lenis, reemplazante del lesionado Bertolo, entró forcejeando al área pero en el instante decisivo levantó el remate. Y luego avisó García, que definió a un costado apenas afuera.

El partido se iba, pero Banfield encontró un penal en un desplazamiento de Abecasis a Silva. Allí fue Carranza, que con absoluta serenidad puso el 2-1 parcial. ¿Qué más podía pasar? Que el local se durmiera en un córner y Henríquez se lo empate de cabeza.

El Banfield de Crespo tiene esa saludable intención de atacar. Pero el porcentaje de efectividad es proporcionalmente menor a las situaciones que genera. Y atrás, paga una tras otra. Del error de Civelli a la pasividad en una pelota parada. Así se le escapó la victoria.

 

https://youtu.be/q8dC8WKolIQ

&n

Temas Relacionados
Ver más: