La Unión | DEPORTES

Defensores de Banfield vivió un fin de semana a puro básquet

con entrenamientos de alto nivel. El reconocido club sureño recibió por segundo año consecutivo la clínica a cargo de Guillermo Vecchio, de la que participaron jóvenes de todo el país.

Defensores de Banfield fue nuevamente anfitrión del campus de entrenamiento a cargo del experimentado entrenador Guillermo Vecchio y en el club se vivieron tres jornadas a puro básquet, con alrededor de 70 chicos de todo el país que disfrutaron un fin de semana especial y sumaron conceptos claves de la disciplina.

En esta clínica, destinada a varones y mujeres de 8 a 19 años y que se realizó viernes, sábado y domingo, los jóvenes vivieron una experiencia única junto al exentrenador de la Selección Argentina, quien estuvo al frente de las sesiones de entrenamientos y los formó en cuestiones clave del juego.

“Hubo mucho talento en este campus y es lo que buscamos desarrollar, a base de repeticiones para que corrijan movimientos y potencien su nivel”, comentó Vecchio en diálogo con La Unión. Y agregó: “Estamos muy contentos con el número de los chicos y fue muy positivo lo realizado. Tenían muchas ganas de aprender y estuvieron atentos ante cada ejercicios”.

Dentro del total de los juveniles que participaron de la clínica, la mitad eran jugadores del Defensores de Banfield y la otra mitad llegaron de distintas provincias, entre ellas Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Salta, Río Negro y también del interior de Buenos Aires.

Todos ellos disfrutaron de tres días a puro básquet y, además de los entrenamientos, compartieron otros momentos lindos como la cena de camaradería que se realizó el sábado. Además, los chicos que llegaron del interior se hospedaron  en el club y los padres de la sub-comisión de básquet se encargaron de la comida.

Todo esto fue valorado por Marina Lesci, presidenta del Defe, quien calificó como un “orgullo” ser anfitrión de este campus de entrenamiento y dijo que es “muy importante” recibir chicos de otras provincias para que conozcan al club. Además, en esa línea, comentó: “Esta clínica le da un gran aprendizaje a nuestros chicos y también nos deja una ayuda económica, material deportivo y eso es muy importante”.

La ayuda costa de una parte de la recaudación, pelotas y aros de básquet para la actividad. “Es una linda inyección de material y de recursos para la sub-comisión de básquet”, cerró Lesci.

 

&n

Temas Relacionados