La Unión | LOMAS

Defensores de Banfield impulsa distintas propuestas sociales y solidarias

durante la cuarentena. El club sigue acompañando a sus integrantes y lanzando iniciativas para colaborar con las personas que más lo necesitan.

El club Defensores de Banfield está impulsando distintas propuestas para acompañar a sus socios durante el aislamiento y a la vez colaborar con las personas que necesitan una ayuda en estos momentos difíciles.

Este miércoles, a las 18, habrá un seminario de RCP y primeros auxilios que será transmitido desde el Instagram de la institución. La clase estará a cargo de Carlos Zizzi, quien repasará los pasos fundamentales a tener en cuenta para detectar una situación de urgencia. Luego utilizará maniquíes para mostrar cómo se aplican las

técnicas de reanimación para que el cuerpo siga bombeando la sangre que transporta oxígeno.

En cuanto a lo social, el Defe lanzó una campaña solidaria de donación de frazadas y colchas que serán destinadas a familias en situación de vulnerabilidad. Las personas interesadas tienen que escribir un mensaje privado al Facebook o Instagram del club para combinar la entrega.

Mientras que el miércoles 29 de julio, de 9 a 13, se llevará a cabo una jornada de donación de sangre en la sede ubicada en la calle José María Penna 1610. Para anotarse, hay que mandar un mensaje de WhatsApp al 11-3481-3295. Junto a la Fundación Hemocentro, ese día organizarán el encuentro por turnos y con todas las medidas correspondientes para garantizar el distanciamiento social.

Los requisitos a tener en cuenta son: tener entre 16 y 65 años, llevar DNI, estar en buen estado salud, pesar más de 50 kilogramos y descansar bien previamente. Para las mujeres, el requisito es no estar embarazada ni dentro de las 8 semanas posteriores. Mientras que los tatuajes y piercings deben tener más de seis meses de realizados. Aunque no es necesario estar en ayunas, se recomienda evitar grasas y lácteos.

Las donaciones bajaron un 80% desde que arrancó la cuarentena y muchos tratamientos de pacientes corren riesgo. Por eso es clave colaborar con este tipo de iniciativas.

Temas Relacionados