Para seguir dando una respuesta eficaz, el personal arregló luces, removió marquesinas flojas y ramas, y podó árboles.

P3 Se incrementan operativos de Defensa Civil para solucionar reclamos telefónicos (1)

Debido a la gran cantidad de llamados que la Dirección Municipal de Defensa Civil de Lomas recibió de los vecinos a través de la línea gratuita de atención 103, se incrementaron los operativos en las calles.
Así, el personal puede dar una respuesta eficaz ante cualquier situación de riesgo por árboles, ramas
caídas, construcciones defectuosas o en peligro de derrumbe.
En ese sentido, el personal de Operaciones de Defensa Civil, dependiente de la Secretaría de Seguridad
y Justicia de Lomas, llevó adelante diferentes tareas que fueron desde el levantamiento de ramas y árboles caídos hasta la remoción de marquesinas afectadas por la gravedad del último temporal que afectó la zona.
En las últimas semanas, Defensa Civil estuvo trabajando para liberar accesos obstruidos por árboles
caídos. Ellos fueron el cruce del Arroyo del Rey y las vías, Independencia y Mayor Olivero, Buen Orden y Lamadrid, Medrano y Alsina, Las Casuarinas y Portugal, Fonrouge y Campos, Flores y El Churrinche, Sarandí y Las Piedras y Boulogne Sur Mer y Pedernera, entre otros.
También se trabajó en liberar calles cuyo tránsito se había interrumpido por ramas de gran tamaño. Estas fueron Loria, Viamonte, Belgrano, Pueyrredón, Baltasar y Boston.
Asimismo, para una efectiva respuesta los vecinos pueden transmitir sus solicitudes a través del sistema Alerta Lomas suscribiéndose en www.lomasdezamora.gov.ar.