La Unión | SOCIEDAD

Débora Pérez Volpin: la anestesista apeló su procesamiento

.

La mujer está acusada de cometer un "homicidio culposo" y su abogado busca revocar la decisión.

Eduardo Gerome -abogado de la anestesista procesada en la causa que investiga la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin- presentó una apelación para revocar la decisión judicial contra su defendida, Nélida Inés Puente.

Gerome enumera una serie de argumentos con el fin de exponer una resolución basada en "consideraciones personales erróneas, que pierden validez al ser dogmáticas y no estar fundadas en pruebas" integradas a la causa. "Sus conclusiones no se apoyan en los informes médicos obrantes en la causa sino en las afirmaciones vertidas por la querella en esta causa y en los medios", consideró el abogado de Puente.

El juez de instrucción Carlos Bruniard procesó al endoscopista Diego Bialolenkier y a Puente, acusados del cometer el delito de homicidio culposo. Cada uno recibió un embargo de $ 1.700.000 sobre sus bienes, pero seguirán en libertad ya que los procesamientos fueron dictados sin prisión preventiva.

En relación a la responsabilidad de Puente, el juez sostuvo que la mujer "advirtió tardíamente el cuadro que presentaba Pérez Volpin, y en el que había entrado en razón del proceder previo del endoscopista".

 

&n

Temas Relacionados