El volante del Taladro valoró el triunfo ante Independiente y la recuperación futbolística del equipo que sumó 10 de los últimos 12 puntos en juego y acumula seis partidos sin perder.
"Seis partidos sin perder es mucho, antes ganábamos uno y nos costaba volver a triunfar"
"Seis partidos sin perder es mucho, antes ganábamos uno y nos costaba volver a triunfar"

Banfield cerró el año consiguiendo 10 puntos clave de los últimos 12 en juego de la mano de Falcioni, y se acomodó en la pelea por la permanencia sacándole ventaja a algunos rivales y acercándose a otros.

Jesús Dátolo, parte fundamental de la recuperación futbolística del equipo, analizó la actualidad del Taladro y valoró los resultados. “Estoy feliz, contento de que ganemos. Yo nací acá en el club, me hace feliz ganar con esta camiseta. Cerramos un año bastante bueno el cuál empezamos mal pero a veces tenes que pasar por esas cosas para darte cuenta que podes mejorar”, indicó el volante.

Leé también:  Banfield: Julio Falcioni ya tiene el equipo para el debut

En este sentido, resaltó el cambio de mentalidad que lograron consolidar, ganando tres de los últimos cuatro partidos y sumando seis encuentros sin derrotas. “Es importante ganar siempre. Seis partidos sin perder es mucho, antes ganábamos uno y nos costaba volver a triunfar. De a poco nos vamos consolidando”, afirmó.

En la victoria de este viernes ante Independiente, el volante metió el centro para el gol de Lollo. En los 5 encuentros pasados también había sido clave, con tres goles y otra asistencia. “Los últimos partidos hicimos excelentes actuaciones. Hay que correrlas todas, esforzarse. Terminamos todos acalambrados, es verdad. Pero eso sirve para que a Banfield le vaya bien, y bienvenido sea”, resaltó. “Lo ganamos con sacrificio, humildad. Este equipo tiene mucho para dar, no hay que conformarse pero siempre hay que mantener los pies sobre la tierra”, agregó.

Leé también:  Osvaldo se lesionó y estará varias fechas ausente

Por último, respecto al futuro y la mejora en la tabla de posiciones, Dátolo priorizó la calma. “Tenemos que trabajar, hacer una buena pretemporada. Vienen tres partidos con equipos que estamos peleando abajo en el arranque del año que viene. Somos conscientes de nuestra realidad, nos prepararemos tranquilos y ojala arranquemos de la mejor manera”, cerró.