La Unión | LOMAS

Darán subsidios a los docentes y directores de jardines municipales

.

A través de un decreto firmado por el intendente, Martín Insaurralde, se aplicará un aumento salarial del 10% por sobre la escala provincial. La iniciativa destinada a los establecimientos del sistema comunal fue avalada por el Concejo Deliberante.

Los docentes y directivos de todos los jardines que integran el sistema educativo del Municipio de Lomas tendrán un aumento en su salario. La iniciativa fue anunciada por el intendente, Martín Insaurralde, quien firmó un decreto avalado por el Concejo Deliberante.

“Creamos el Plus Educativo que es un incentivo y un reconocimiento al trabajo que realizan los docentes todos los días en las aulas. Al salario conformado que tiene la Provincia de Buenos Aires le aplicamos un adicional del 10% no solamente por el decreto e iniciativa del Ejecutivo municipal, sino ratificado por el Concejo Deliberante”, señaló Martín, quien destacó que “a través de una ordenanza, se logró que esta iniciativa permanezca en el tiempo como política pública del Municipio”.

El aumento salarial del 10% por sobre la escala provincial será para los maestros y directivos de los 18 jardines y los seis Centros de Promoción Integral de la Infancia (CPII).

“Estoy muy contento de que podamos aplicar estas políticas a las que consideramos una inversión y una apuesta al futuro de nuestros chicos, por eso esta ayuda a nuestros queridos docentes que tendrán un mejor salario”, expresó Insaurralde tras el anuncio realizado durante una visita al Jardín Rincón Feliz Nº2 de Temperley.

La jornada contó con la participación del jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales; el subsecretario de Educación, Emanuel Pi Dote; y la concejala Laura Berardo, quien se encargó de presentar el proyecto en el Concejo Deliberante en el marco de una sesión que tuvo la presencia de los docentes en el recinto.

“Este decreto del Ejecutivo necesitaba ser convalidado por el Concejo, donde lo tratamos y valoramos como algo muy importante ya que es un incremento por encima del básico provincial, y una decisión que fortalece la inclusión considerando lo difícil que es sostener a estos jardines. También es un gran acompañamiento a todos los docentes que están luchando para ser reconocidos y son desvalorizados en la agenda política de la Provincia”, remarcó Berardo.

OBRAS Y KITS. A través del Programa de Refacción, el Municipio realizó obras en los 24 espacios de enseñanza inicial durante el verano con el propósito de dejar a punto todos los edificios. La construcción de nuevas aulas y techos, arreglos de filtraciones, mejoras en los baños y pintura fueron algunos de los trabajos ejecutados.

Y en el inicio del ciclo lectivo, se entregaron kits compuestos por indumentaria y útiles para los más de 3.500 niños que asisten a los jardines municipales.

Creamos el Plus Educativo que es un incentivo y un reconocimiento al trabajo que realizan los docentes todos los días en las aulas. Estoy muy contento de que podamos aplicar estas políticas públicas a las que consideramos una inversión y una apuesta al futuro de nuestros chicos.”

Martín Insaurralde

Intendente de Lomas de Zamora

 

 

 

&n

Temas Relacionados