La concejal de Lomas, Daniela Vilar, cuestionó la decisión del Gobierno nacional de eliminar el área. “Hoy otra vez quitan la oportunidad, el acceso, la inclusión de los y las deportistas de todos los rincones del país que necesitan apoyo para poder ser los mejores. Se esfumaron los sueños”, aseguró.
“Muchas compañeras -y amigas- dedicaron enteramente su vida a entrenar para dejar la bandera celeste y blanca lo más alta posible, siempre llenas de orgullo por vestir esos colores, siempre en nombre de toda nuestra Patria”, remarcó Vilar.

La concejal de Lomas de Zamora, Daniela Vilar, cuestionó la decisión del Gobierno Nacional de eliminar por decreto la Secretaría de Deportes. Exjugadora de la Selección Argentina de Handball y del club CIDECO, recordó su paso por el CeNARD y los logros que obtuvo el deporte amateur años atrás. “Hoy otra vez quitan la oportunidad, el acceso, la inclusión de los y las deportistas de todos los rincones del país que necesitan apoyo para poder ser los mejores. Se esfumaron los sueños”, aseguró.

Leé también:  “El rescate”, de Julián Márquez, regresa a escena en Cultura Click

Vilar, quien desde Lomas promueve el apoyo a los clubes de barrio, mediante políticas territoriales en articulación con el Municipio, lamentó “el desguace del deporte nacional” y evaluó las consecuencias de este nuevo recorte del Gobierno: “El ENARD desaparecido y con él sus becas de apoyo. El CeNARD vendido y con él la imposibilidad de llegar sin auto a Lugano, ese lugar al que quieren confinar a los y las deportistas de alto rendimiento que andan con su pasión en el bolso cargado, pesado”.

A través de un texto que compartió en sus redes sociales al que tituló “No nos dejaron ni la losa radiante”, la joven dirigente recordó sus primeros pasos en la Selección Nacional de Handball, a la que fue convocada en el año 2000 y cómo dormían la siesta en el piso del CeNARD, que era de losa radiante, para poder entrenar doble turno. Luego de rememorar una segunda convocatoria, en 2011, y las diferencias en cuanto a recursos que se habían alcanzado, Daniela señaló que “no da lo mismo quién gobierne, hoy no nos dejaron ni la losa radiante para dormir la siesta en el piso”.

Leé también:  Macri le imploró a los industriales que "pongan el hombro"

Finalmente, Vilar reivindicó el esfuerzo de “muchas compañeras -y amigas- dedicaron enteramente su vida a entrenar para dejar la bandera celeste y blanca lo más alta posible, siempre llenas de orgullo por vestir esos colores, siempre en nombre de toda nuestra patria”.