La película del 2011 habla sobre un virus que afecta a la humanidad. Aprovechando su popularidad por estos días, sus protagonistas hablaron sobre ella y dieron consejos sobre comportamientos ante el Coronavirus.
La película volvió a aparecer en las primeras planas de las plataformas de cine.
La película volvió a aparecer en las primeras planas de las plataformas de cine.

Los actores Matt Damon, Kate Winslet y Laurence Fishburne, quienes en 2011 estelarizaron la película “Contagio” ("Contagion"), de Steven Soderbergh, sobre un virus que afecta a la humanidad, dieron consejos públicos sobre los comportamientos durante la actual pandemia del Covid-19.

Esos intérpretes, más Jennifer Ehle, formaron un equipo con científicos de la Escuela Mailman de Salud Pública de la Universidad de Columbia para una serie de cuatro videos con consejos de salud y mensajes de ánimo para la población, reflejaron publicaciones de la industria cinematográfica.

Leé también:  La vida de Amy Winehouse llega al cine

“Contagio” explora un escenario en el que un tipo letal y contagioso de influenza se disemina por el mundo; en su video Damon señala que la película está “regresando a las listas de popularidad en iTunes por obvias razones”.

“Lavate las manos como si tu vida dependiera de ello -dice Winslet en su anuncio- porque particularmente ahora, todo depende de ello.”

Ehle subraya que el coronavirus es nuevo por lo que nadie es inmune: “Cada uno de nosotros, sin importar edad o etnicidad, corre el riesgo de contraerlo”, dice la actriz.

Damon, quien interpretó en la película a un personaje que era inmune al virus hipotético, también recomienda escuchar a los expertos en salud y permanecer a unos dos metros de distancia de otras personas.

Leé también:  ¿Cuándo se estrenará el biopic de Elvis Presley?

Fishburne pidió ayudar al personal médico que combate la enfermedad al pie del cañón: “Si podemos disminuir esto, le podemos dar a nuestros doctores y a nuestras enfermeras/os en nuestros hospitales la oportunidad de ayudarnos a superarlo juntos”, dice en el mensaje.

Según informa BuzzFeed, hace un año esta película ni se encontraba entre las 100 mejores en iTunes, sin embargo, a finales de enero se posicionó como la decimoquinta más alquilada de esta plataforma. Además, en toda la colección de títulos del catálogo de Warner, Contagio fue la 270a película más vista de WB en diciembre. Hasta ahora en 2020, es el segundo título más visto.