El abogado de Cristina Kirchner aseguró que el juicio que comienza este martes será “utilizado” por la Casa Rosada como parte de la campaña electoral del oficialismo.
Dalbón confirmó que la expresidenta estará presente en el inicio del juicio.

“La foto de Cristina Kirchner en Tribunales es el inicio de la campaña de Cambiemos.” Con esas palabras, Gregorio Dalbón, criticó al gobierno de Mauricio Macri por “utilizar” el primer juicio oral y público contra la expresidenta que arranca este martes.

La senadora de Unidad Ciudadana deberá sentarse en el banquillo del Tribunal Oral Federal Nº2 acusada de ser la jefa de una asociación ilícita que direccionó la obra pública a favor de Lázaro Báez, amigo de Néstor Kirchner y su ex socio comercial.

Leé también:  Cristina Kirchner recordó a Raúl Alfonsín a diez años de su fallecimiento

En la previa del inicio de un proceso judicial que estuvo lleno de marchas y contramarchas, Dalbón confirmó que Cristina “va a ir” y que estará acompañada por un grupo importante de dirigentes de Unidad Ciudadana y de todo el espectro político.

En declaraciones a la radio FM Espacios de Formosa, el letrado dijo que desde la Cas Rosada “utilizan este juicio por una cuestión electoral, pero van a tener que suspender el juicio por una cuestión jurídica porque tiene una falencia que tiene que ver con la falta de garantías constitucionales en el debido proceso”.

El abogado indicó: “Hay cuestiones que se apuraron por lo electoral, y la verdad la justicia no debería ser utilizada con cuestiones electorales; si quieren hacer un juicio deberían proveer a las personas imputadas la posibilidad de defenderse, pero se entiende que esto lo hacen por una cuestión electoral para soslayar la figura de Cristina”.

Leé también:  Murió la madre de Cristina Kirchner

“La foto de Cristina en Tribunales es el comienzo de la campaña de Cambiemos porque no tienen posibilidad de mostrar gestión, tienen que mostrar una foto” disparó.

Dalbón recalcó que la expresidenta va a concurrir a cada una de las audiencias que sea obligatoria y “a las que no, no va a ir, hasta que la Corte se expida y se anule el juicio”.