El gremialista analizó el panorama electoral y criticó la gestión de Cambiemos.

El integrante del binomio de conducción de la CGT, Héctor Daer remarcó que Cambiemos hizo “todo mal” y “se enfrasca todo en una idea de país primarizado sin valor agregado” a contramano del mundo. Y con respecto a las elecciones remarcó que “si hay 3 peronismos, gana Macri” y de ser reelegido “la primera acción es reformar la legislación laboral”.

Anticipó que la inflación de este año será del 30%.

El sindicalista criticó que el Gobierno intente mostrar como un “éxito mantener el dólar a $38 y pico”, con una devaluación del peso “del 100%”. Además, Daer vaticinó para 2019 una inflación “arriba del 30”.

También se metió en la polémica que desató el levantamiento del paro anunciado para fin de año: “Políticamente (el paro) no sé si servía, lo que si sirvió fue que se colocó $5 mil sobre la mesa de paritarias”. Pero por otro lado aseguró que haría un paro ante la posibilidad de una reforma laboral que, según él, sería la primera medida que llevaría a cabo el Presidente en caso de ser reelecto.

Con respecto a la discusión electoral, manifestó: “Creo que el candidato tiene que salir de una gran PASO o de un acuerdo de todos los sectores”, donde CFK “tiene que estar inevitablemente”.