La Comisión Directiva del Taladro emitió un escrito relacionado al fin del ciclo del goleador y capitán. Reafirmaron no compartir la decisión que es “de carácter personal”.
"Su contrato iba a ser muy oneroso para la economía de nuestro club en el presente año", afirman.
“Su contrato iba a ser muy oneroso para la economía de nuestro club en el presente año”, afirman.

Tras la confirmación de que Darío Cvitanich no va a seguir jugando en el Taladro, la Comisión Directiva extendió un comunicado en el que explica su postura sobre el tema y reafirma que no comparten la decisión unilateral del futbolista.

El texto inicia resaltando: “Es un momento doloroso para nuestros socios e hinchas pero debemos atender esta decisión personal del jugador”, cuyo contrato contemplaba una cláusula para rescindir “sin ingresos para el club”.

En el comunicado, los dirigentes de Banfield relacionan la salida con la situación económica y la falta de resultados deportivos. “Hicimos lo imposible para que Darío continúe con nosotros, más allá de que su contrato iba a ser muy oneroso para la economía de nuestro club en el presente año. Eso, sumado a que no se obtuvieron los logros deportivos esperados en la segunda parte de 2018, que nos privaron de varios ingresos importantes de dinero, como así también sin haber vendido jugador alguno en el presente mercado de pases que aún no terminó”.

Leé también:  Rodrigo Tapia se acerca al Taladro

Y continúa. “Darío, conocedor de esta situación, nos explicó sus razones para alejarse ya que de acuerdo a su entender su contrato sería una ‘mochila’ para el club y su deseo era no perjudicar a Banfield”, explicaron.

Luego lamentan la partida del goleador y le agradecen por lo realizado en su segundo ciclo como jugador del club, al margen de “no compartir su decisión” de marchar.
El futbolista, de 34 años, se despidió el viernes del plantel dirigido por Hernán Crespo y ahora se realizará los estudios médicos para firmar un nuevo contrato en Racing por 18 meses con opción a renovarlo hasta diciembre de 2020 si el equipo se mantiene esa temporada en competencias internacionales.