Surgida de la banfileña compañía Sentir Arte y tras haber transitado diversos escenarios, la puesta es una de las diez propuestas elegidas para esta cita.

La obra “Curriculum Vitae”, de la banfileña compañía Sentir Arte y con dirección de Julián Márquez, fue seleccionada para ser parte de la programación de la tercera edición del Festival de Teatro de Larroque, en Entre Ríos, que tendrá lugar del 15 al 17 de marzo.
Esta puesta es una de las diez seleccionadas entre más de un centenar de propuestas del teatro off y del under, junto con otras obras de distintos lugares del país, y de México y República Dominicana.

convergen El absurdo, el humor negro, lo simbólico y lo realista.

“Ni sabíamos que nos habían venido a ver desde el festival. Es un mimo para nosotros”, le comenta a La Unión Daniel Silles, uno de los integrantes del elenco, sobre este reconocimiento de la obra.

Leé también:  Alan Delon será premiado en Cannes

El absurdo, el humor negro, lo simbólico y lo realista convergen en una amalgama en esta nueva propuesta de Sentir Arte sobre textos de Osvaldo Dragún, Cistina Merelli, Jorge Maestro y Sergio Vainman.

Cuatro obras breves se convierten en una sola para invitar a la reflexión sobre la deshumanización, el conformismo, la marginalidad, el abuso de poder, el avasallamiento a la intimidad, la postergación, pero también la esperanza y la convicción en la búsqueda del deseo.

“Ni sabíamos que nos habían venido a ver desde el Festival. Es un mimo para nosotros”, cuenta daniel silles, integrante del elenco.

“Es una mezcla de cuatro obras, que el director las unió. Muestra las maldades de los jefes y los empleados por conseguir trabajo y lo que tienen que llegar a hacer para mantener ese trabajo”, acota Daniel.

Leé también:  Harán una feria para que el Teatro El Refugio de Banfield no cierre

El actor se mete en la piel de un personaje muy particular. “Yo soy el buchón del jefe, el marginado del resto de los compañeros, que tiene su propia historia personal. Quería ser relojero y el padre le dijo que no pierda tiempo en boludeces y ahora su hija se quiere dedicar al arte”, acota.

Este personaje se relaciona con la vida personal de Daniel y con el recuerdo de su padre. Héctor Silles quiso ser pintor y no pudo desarrollar su vocación por la oposición de su familia; sin embargo, este lomense pudo dedicarse al arte después de los 50 años y se convirtió en un gran retratista, incluso trabajó con la imagen de un tendal de famosos.

Desde la compañía Sentir Arte y desde “Curriculum Vitae” llaman a la reflexión, desafiando la pereza de las emociones y el pensamiento a través de una puesta novedosa y atractiva.

Leé también:  Festival a beneficio en Centenario

OBRA VIAJERA. “Curriculum Vitae” se estrenó en 2017 y el año anterior tuvo una exitosa temporada en la Calle Corrientes. También se presentaron en los escenarios de la región y en funciones en colegios.

Ahora les llega el turno de salir a escena en el tercer Festival de Teatro de Larroque, una cita organizada por Friwox Teatro y Dirección de Cultura, Turismo y Deporte del Municipio de esa localidad entrerriana.

Entre el 15 y el 18 de marzo se sumarán a este evento obras de Entre Ríos, Misiones, Tucumán, San Luis, Buenos Aires y Santa Fe. Además tendrá su debut en el Festival puestas de México y República Dominicana.

"CURRÍCULUM VITAE"

Elenco: Analía Valeria Gastaldi Rojas, Alejandra Musacco, Andrés Ponce, Lara Presentado, Daniel Silles, Sergio Tito y Nicolas Yannicelli.
Producción: Sentir Arte.
Dirección: Julián Márquez.