La propuesta brinda información sobre el parto, puerperio y sueño seguro, entre otros temas.
Se dicta los jueves en el CIC 17 de Noviembre de Budge.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social, el Municipio de Lomas continúa con los talleres gratuitos en los que se brindan todo tipo de herramientas para garantizar un cuidado integral de las madres y los niños.

Durante el embarazo y los primeros meses desde el nacimiento de los bebés pueden surgir múltiples dudas relacionadas con la salud y los métodos preventivos. La propuesta, que lleva el nombre de “Esperándote”, brinda información sobre la Ley Nº25929 de Parto Humanizado sancionada con el propósito de defender los derechos de las madres al momento del parto para que sea de la forma más natural posible y sin intervenciones quirúrgicas innecesarias.

Leé también:  Barby Silenzi y el Polaco, embarazados

Trabajo de parto, puerperio, lactancia, sueño seguro del recién nacido, nociones vinculadas a la estimulación temprana y cuidados integrales fortaleciendo la inclusión paterna son los otros temas que abordan los especialistas. La actividad se realiza en el CIC 17 de Noviembre de Budge (Claudio de Alas y Ginebra) los jueves, de 9.30 a 10.30, sin necesidad de inscripción previa.

Durante la última jornada, se entregaron frazadas para recién nacidos y pañales. También difundieron los recursos disponibles a nivel local.