La puesta en escena tendrá historia de todo el continente a cargo de Liliana Bonel, Liliana Farfal, el colombiano Marco Mosquera y el boliviano Martín Céspedes. También se dictará un taller.

“Cuenta América”, un espectáculo internacional de narración oral, tendrá lugar este sábado en el Salón Yapeyú de Lomas de Zamora con narradores de distintas latitudes y la movida se completa con un taller.

Se podrán escuchar historias que van de boca en boca y de pueblo en pueblo, desde el Caribe colombiano hasta la Cordillera de los Andes, y desde la cálida selva misionera hasta la gélida Patagonia.

Se trata de historias que van de boca en boca.
Se trata de historias que van de boca en boca.

Serán de la partida Liliana Bonel, la “cuentacuentos de Banfield” y Liliana Farfal, de Glew, junto con el colombiano Marco Mosquera y el boliviano Martín Céspedes.

Leé también:  Liliana Bonel, la vecina a la que llaman “La Cuentacuentos de Banfield”

“Es un espectáculo organizado por Liliana Farfal y se dieron varias cosas, como que Tincho Céspedes venga de Bolivia para apadrinar un centro cultural que ella inauguró en Glew. Su llegada coincidió con todo lo que está pasando en Bolivia”, le comenta a La Unión Liliana Bonel.

El narrador paceño tiene un particular estilo. “Él tiene una manera de trabajar con las historia del lugar, las trabaja, las descubre, le hace tres o cuatro preguntas a la gente y la historia ya aparece”, acota.

Se suman el colombiano Marco Mosquera, que armó su familia en Argentina luego de varias visitas al país. “Cuenta historia de sus ancestros africanos, de la comunidad afro de Cali. Es muy lindo escucharlo, sus historias tienen raíz”, explica.

Leé también:  Galería de Fotos: Liliana Bonel, la vecina a la que llaman “La Cuentacuentos de Banfield”

Además de Liliana Bonel, reconocida narradora de la región, completa el cuarteto Liliana Farfal, que además está a cargo de la organizadora.

“Ella es la gestora de esta movida. Fue una de mis primeras alumnas y ha trabajado en forma solidaria la lectura y la narración. Está al frente de Boleto de la Lectura, leyendo en los colectivos en la zona de Glew, los colectiveros ya la conocen y la presentan cuando sube”, acota Liliana Bonel.

Liliana Farfal acaba de inaugurar el Centro Cultural La Salamandra en el garaje de su zona de Glew, como base para sus proyectos.

“Cuenta América”, este sábado a las 20, en el Salón Yapeyú, Colombres 420, Lomas.